Hoy, las nuevas tecnologías como el LÁSERestán redefiniendo la experiencia del paciente y la precisión de los tratamientos.
El láser dental se ha convertido en una herramienta versátil y poco invasiva.
Emplea un potente haz de luz para realizar diversos procedimientos dentales con precisión. Esta tecnología avanzada nos permite cortar o vaporizar tejido sin dolor, eliminar caries y tratar problemas de tejidos blandos de forma eficaz.
El haz de luz de alta energía cauteriza los vasos sanguíneos durante el procedimiento, reduciendo significativamente la pérdida de sangre y minimizando la necesidad de analgésicos. Además, los láseres ayudan a prevenir infecciones bacterianas al esterilizar la zona y minimizar el daño a los tejidos circundantes. Esto se traduce en una recuperación más rápida y una experiencia dental más cómoda.
Por otro lado, la estimulación a la hemoglobina de los vasos sanguíneos produce liberación de oxígeno hacia el tejido con la consecuente analgesia muscular, aliviando así procesos de trsmus y diferentes contracturas.
Existen principalmente dos grandes grupos:
Láseres de Alta Potencia (quirúrgicos):que permiten cortar tejidos blandos (encías) y duros (dientes y hueso) con una precisión asombrosa y mínimas molestias. Los tipos más comunes son los de Diodo (ideal para cirugías de tejidos blandos, minimizando el sangrado y la inflamación postoperatoria) y los de Erbio (como el Er,Cr:YSGG o Er:YAG), que incluso pueden eliminar la caries sin necesidad de la temida turbina (o torno) en muchos casos.
Láseres de Baja Potencia (terapéuticos): Se usan por su acción bioestimulante, analgésica y antiinflamatoria, acelerando la cicatrización y reduciendo el dolor tras procedimientos. Su uso más común es para aliviar dolores por bruxismo o patologías de ATM, aftas, frenectomías, etc
En resumen, el láser ofrece tratamientos más rápidos y menos dolorosos. La odontología ya no es solo salud, es tecnología de vanguardia al servicio de tu sonrisa.
Od. Romina C. Rango
Instagram: @rrconsultorio
WhatsApp: 15-5963-9566. Mail: [email protected]
Dirección: Ladines 3460, esquina Epecuen, Villa Devoto, CABA.