lunes 23 de mayo del 2022

Interpretaciones Salvajes

La circulación de la palabra. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Laura que fue lo que pasó en Jujuy, respecto al comunicado del Colegio de Psicólogos, en respuesta a tu publicación sobre algunos puntos del feminismo?

Lamentablemente el Colegio de Psicólogos de Jujuy, quiso reprimir mis dichos. Aunque considero que no entendieron ni siquiera lo que estaban cuestionando, ni lo que se cuestionaba en el audio. De igual manera en el marco de la libre expresión, me parece un acto más de violencia querer censurar una colega y matriculada, haciendo abuso y mal uso de la "autoridad" institucional. Ya hace un tiempo que esta institución se viene manejando de forma poca objetiva, impulsiva y pasional. Por lo que por supuesto se tomaron cartas en el asunto y se llevaron a cabo las acciones legales correspondientes. Dejando en claro además que previamente se les ha ganado un juicio por la misma razón. Lamentablemente creo que el problema del feminismo no es realmente el conflicto en cuestión. Pero no voy a ahondar en eso, siento que es realmente perder el tiempo. La justicia ya se encargó y se sigue encargando de estos problemas que se generan de manera reiterada hacia mi persona en esta institución. Entiendo que tienen problemas más serios de los cuales ocuparse. Deberían elegir ocuparse de eso, pero eligen ocuparse de mi. De hecho hace poco salio una noticia que involucra gravemente a un colega matriculado en el mismo colegio, en un abuso hacia una paciente, y no escuche que nadie hiciera eco ni repudiara los hechos.

 

¿Querés contarnos que fue lo que se expuso en el audio?

Se  publicó un recopilado de un debate realizado el año pasado en una radio de aquí de Bs As, donde soy columnista y siempre se debaten temas, no sólo polémicos sino cotidianos. En donde se puso en escena un video, donde las mujeres “feministas” exponían diferentes actos de vandalismo, muy hostiles y violentas. Donde no solo pintaban paredes desnudas, y ensuciaban las Iglesias con materia fecal, sino que además derribaban un semáforo, porque el nombre era “masculino”.  Una idea de FEMINISMO HOY, con lo que para nada me siento identificada y lo reivindico.

 

¿Qué fue lo que les molestó de lo que dijiste?

Cuando hice referencia a que para nada estoy de acuerdo con “empoderarnos” desde la violencia o la hostilidad, dije también e hice alusión a la responsabilidad individual. Donde no basta con mostrarnos “fuertes” en colectivo, sino que además tenemos que cuestionarnos más acerca de aquello que elegimos, sostenemos y permitimos en nuestra vida de manera subjetiva. Marcando las escalofriantes estadísticas, que dan cuenta claramente que nos matan los que tenemos al lado. En Argentina la mayor parte de los femicidios se originan por las parejas o ex parejas de la víctima.

 

¿Por qué hablan de violencia simbólica en cuanto a tus dichos?

Porque en toda la interpretación salvaje que hicieron, entendieron que culpe a la víctima de los femicidios.  Algo que no cabe en ninguna cabeza pensante de manera imparcial y objetiva. El único culpable de un femicidio o cualquier acto de violencia es el que la comete. Algo que digo siempre. Mis seguidores saben perfectamente cual es mi manera de pensar. El punto es que esta gente, a raíz de algunos problemas y caprichos ideológicos y personales, buscan la falta, el error, el mal entendido o simplemente una interpretación salvaje para exponerme. De cualquier manera entiendo las reglas del juego y de la exposición. No voy a renegar de eso. Entiendo que ellos tampoco van a renegar de la próxima demanda que les llegue. En esta vida se puede evitar todo, menos las consecuencias.

 

Datos de contacto:

Mail. [email protected]

Instagram: Laura_Amicone_Psicologa

Galería de imágenes
En esta Nota