viernes 21 de junio del 2024

Lic. Silvia M. Cossio

Silvia Cossio es Psicoanalista, tiene su propia clínica, en el cual atiende a personas en todo el mundo. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Lic. Cossio, ¿cómo llegó a convertirse Psicoanalista?

Siempre fui muy inquieta por lo cual me interesé por muchas áreas: arte, teatro, filosofía, letras, psicología, hasta que conocí a Freud y a Lacan quienes señalaron en mí cuál era mi más grande interés: conocer las claves del deseo, de la pasión, del dolor subjetivo, de las trampas mentales, cosas que solo le pasan a los seres humanos. Así fue que me dediqué de lleno al Psicoanálisis.

¿Cómo es un consultorio psicoanalítico en Buenos Aires?

Supongo que algo muy representativo de esta ciudad, pero que existe en todo el mundo y desde hace mucho tiempo, un espacio íntimo que cuida los resortes del modo de vida de quien se analiza, para formalizar preguntas sobre lo que les pasa,  para diferenciarse en el mundo o para alcanzar la vida que quieren tener, incluso si no saben cuál es esa vida, y hay que descubrirla primero.

¿Qué alcance tiene su clínica?

Mi clínica tiene un alcance mundial porque atiendo a personas en todo el mundo. Ahora, en cuanto a lo clínico, decidí enfocarme sólo en adultos y en parejas.

¿Cómo proyecta su trabajo en el mediano plazo?

En plena metamorfosis, una transformación que ya comenzó con la pandemia pero se profundiza cada vez más. Considero que en la medida en que los Psicoanalistas aprendimos a traducir el trabajo del consultorio -con el característico diván- al trabajo psicoanalítico on line, quedamos facultados para expandir el consultorio y el modo de atender, cosa que para muchas personas con escaso tiempo o que viven viajando ha sido la posibilidad real de sostener de igual modo una rutina de psicoanálisis con la misma seriedad que si vinieran presencialmente.

¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?

Supongo que mi estilo. Seguramente el caudal de intereses que me acompañan sea una de los fuertes que dan bordes especificos a mi trabajo a lo que hay que sumarle por supuesto mi forma de ser, que he pulido en mi propio análisis.

Si comenzara nuevamente, ¿qué haría diferente?

No cambiaria nada, disfruté muchísimo cada etapa de mi camino profesional. Tanto en lo universitario en Argentina y en Suiza, como en el Hospital donde me forme como Psicoanalista, atendí y dicté posgrados, hablo del Centro Dr. Arturo Ameghino.

Datos de contacto:

Instagram: silvia.m.cossio

Teléfono: +54 9 11 39263000

Consultorio: Esquina de Ugarteche y Cerviño, Palermo, Buenos Aires

Galería de imágenes
En esta Nota