sábado 20 de abril del 2024

LN Arquitectura: algo de poesía en cada obra

Con un interesante trabajo en conjunto, el estudio logra construir una síntesis perfecta entre lo deseado y lo posible.

Con dos áreas, una destinada al diseño de proyectos de arquitectura e interiorismo y la otra a la dirección y gestión de obras, el estudio LN Arquitectura, fundado por los arquitectos Clara Inés y José María López Novotny, ofrece sus servicios desde el año 2003. “Al momento de gestar la idea de un proyecto trabajamos en conjunto.

En esta etapa fluimos, después de tantos años, como en un lenguaje propio de mucho lápiz y papel. Luego, en el desarrollo, nos orientamos y perfilamos, José con las resoluciones más constructivas y técnicas, y yo en las terminaciones y definiciones más estéticas”, dice Clara.

Además asegura “la arquitectura que nos motiva y estimula constantemente es la que sorprende, renueva, reacciona, cambia, es novedad y siempre flexible. Hacer arquitectura es una síntesis única e irrepetible entre lo deseado y lo posible”.

¿Cuál es la búsqueda que realizan a través de la arquitectura?

Buscamos tensionar, situar el interrogante, indagar sobre la realidad que tenemos; es un compromiso afirmativo e irrenunciable con el que pretendemos acompañar al usuario, mejorar su hábitat, conformar el entorno, enriquecer el paisaje, respetando la naturaleza y dando algo de poesía a las obras y a la vida en ella.

Evitamos el pesimismo, la arquitectura testimonial y la actitud pasiva de lo fácil y cómodo. En nuestra mesa de dibujo, la resultante de operar con las condiciones técnicas, económicas, del paisaje y del cliente, es una alquimia creativa con resultados siempre singulares, distintos.

Cada circunstancia, cada encargo es un nuevo encuentro, una nueva sorpresa y un nuevo desafío, con recursos que debemos potenciar y ordenar para obtener nuestro mejor aporte. No existen realidades pobres, solo limitaciones para operar en ellas.

Para contacto: Mail: [email protected].

Conoce más en www.lnarquitectura.com.ar o en su perfil de Instagram.

 

 

En esta Nota