viernes 19 de abril del 2024

Luis Ángel Buzzio

Luis Ángel Buzzio, más conocido como “Luky Buzzio”, argentino nacido en la provincia de Mendoza, emigró en el año 2000 a Santiago Capital, en Chile. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Allí, descubrió que su gran sueño es la actuación enfocada en el humor; en sus inicios, consiguió a través de un casting entrar en el grupo sudamericano de lucha libre llamada SWA 2002 que lo transmitía el canal Megavision.

 

Luky interpretaba el argentino odiado por todos los chilenos, un personaje que terminó siendo el más popular de la temporada. Gracias a esa fama que adquirió en la lucha libre lo llamaron del mismo canal y lo transportaron a su gran sueño hacer humor en el exitoso programa Morande con compañía 2006 al 2015 (interpretando varios personajes pero el más popular y conocido fue el gran PICHULOTOTE (creado por el gran comediante Ernesto Belloni), trabajando también en una oportunidad con la mismísima Ana María Polo, del exitoso programa en Miami, “Caso cerrado”.

 

En esos años “Morande con compañía” era un programa qué tenía un rating extraordinario ganándole a cualquier programa de humor de la competencia de otros canales.

 

En 2017, Lucky fue invitado a trabajar a los Estados Unidos para grabar para la compañía Forever, un single titulado “Pichulotote” y un video clic que fue un gran éxito en referencia a su personaje .

 

Trabajó todo un año y medio haciendo humor, sstand Up, comedy  

en bares, distintas salas y teatros del territorio americano con marcado éxito. Fue Invitado también por el famoso y prestigioso Teatro 8 de miami, haciendo una temporada de humor con un gran elenco local, dirección de Alejandro vales y la gran actriz Jessica Álvarez Diéguez.

 

El prestigioso canal Telemundo lo ha contratado para las dos novelas producidas El año 2020 (La suerte de Loly ) y (El amor de mi vida) próximamente a estrenarse en el 2022.

 

El año que viene comienza de maravilla, ya tiene también la oferta de la Compañia Forever Talents, para presentarse en varias fechas, de los  próximos años con un excelente Festival del Humor, en el teatro Manuel Artime, de la ciudad de Miami.

 

Galería de imágenes
En esta Nota