viernes 26 de abril del 2024

Maxi Bagnasco, el muralista argentino que se destaca en el mundo

El muralista argentino lleva su street art por todo el mundo. Experto en retratar a Diego Armando Maradona, acaba de dejar en Canning, Provincia de Buenos Aires, una muestra de su reconocido arte en un gigantesco mural del astro. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Maximiliano Bagnasco acaba de inaugurar el mural más alto en homenaje a Maradona junto a la familia del astro y, como desde hace años, su arte y su presencia llama la atención en cada país donde pinta. Lleva hechos murales en Miami, Rusia, Kosovo, Italia, donde en Pompeya, Nápoles también pintó un mural de Diego Maradona. “Fue tanta la revolución en la ciudad, que el intendente decidió cambiarle el nombre a la calle donde se erige el mural por el de Via Diego Armando Maradona”, cuenta con entusiasmo Maxi quien, formalmente, estudió publicidad “pero siempre estuve vinculado al dibujo, la pintura, las caricaturas, los retratos, las ilustraciones, el humor gráfico, los dibujos animados y, por supuesto, el muralismo. Por suerte siempre me fue bien en cada ámbito del arte. En caricaturas, era de los principales haciendo eso, como también cuando daba clases todos destacaban la calidad de mis alumnos. Venían de todas partes a estudiar conmigo”, aclara. Su primera publicación fue a los 9 años en el diario de su barrio y a los 17 años ya había comenzado a publicar en libros y revistas. Hoy, para todos aquellos alumnos que quieren tener la oportunidad de aprender con él¸ Maxi aprovechó la plataforma Domestika para grabar un curso online que se vende en todo el mundo y se puede ver traducido en 6 idiomas.

- ¿Cuándo comenzó con la etapa performática?

A los 21 arrancó esta etapa, haciendo caricaturas en vivo, en fiestas, eventos y canales televisivos. Realicé innumerables ilustraciones para revistas nacionales e internacionales, con lo que mi arte cruzó fronteras hasta llegar a diversas personalidades del mundo que no me esperaba.

- ¿Cómo quiénes?

Desde Steven Tyler, Ozzy Osbourne, los Guns n’ Roses y Megadeth, entre otros, por ejemplo. Me siento muy feliz de que en cada lugar que voy, alguien conoce mi trabajo, ya sea de cuando hacia caricaturas o de mis murales. Es que dibuje mucho, ¡vengo trabajando de muy chico!

Y ni ahora, luego de inaugurar el que será, sin duda, unos de sus murales más famosos, deja de trabajar, crear y planificar proyectos nuevos. Su presente artístico creció internacionalmente gracias a sus pinturas y murales de Maradona, llevando su nombre a las noticias de los medios más importantes del mundo como Rai, CNN, ESPN, TVE, Telemundo, TV Globo, Al Jazeera, BBC, etc. Todos ellos coinciden en la calidad de su obra y todos destacan el realismo que tienen cada uno de los retratos que Maxi hace del astro del fútbol. Y no son los únicos. Este último 30 de octubre, cuando Diego hubiera cumplido 62 años, hubo varios festejos, y la familia Maradona terminó en la inauguración del mural en el edificio de Canning que pintó Maxi. Entre los invitados era recurrente escuchar decir: “hemos venido de ver otro mural, pero este es real, de verdad Diego está ahí presente”.

 

IG: @maxibagnasco

FB: bagnascomaxi

Twitter: @maxibagnascook

www.domestika.org/es/courses/1902-retrato-realista-al-pastel-tiza/maxibagnasco

 

Galería de imágenes
En esta Nota