viernes 26 de abril del 2024

“Mi formula no es entregarles un papel y decirles que deben comer, sino enseñarles a alimentarse para que nunca más hagan dieta”

La profesional conversa con CARAS y nos comenta como brinda soluciones nutricionales y estéticas a sus pacientes. ¡No te lo pierdas!

La Lic. Tamara González cuenta con una experiencia de diez años en el campo de la Nutrición. Especializada en Sobrepeso y Obesidad, ha creado el sistema 4 Steps para ayudar a combatir estas patologías. Hoy le cuenta a Caras cómo vive el día a día junto a sus pacientes y las herramientas que les brinda para lograr resultados saludables y de calidad. “Me dedico al mundo de la nutrición y estética en AtelieR Medical Esthetics. Mi madre, socia y fundadora de la marca comenzó esta profesión en el exterior hace más de 30 años. Podría decirse que nací en esto. La nutrición siempre fue mi pasión e inspiración desde muy chica, ya que vengo de un país (USA) donde el sobrepeso y la obesidad están a la orden del día”, destaca la directora del centro.

¿Qué servicios ofreces en el centro?

AtelieR Medical Esthetics se dedica a dar soluciones a todas las problemáticas estéticas y nutricionales que un paciente pueda llegar a tener. Desde patologías cutáneas como acné, rosácea, rejuvenecimiento facial, celulitis, flaccidez cutánea y muscular hasta problemas nutricionales como sobrepeso u obesidad. Utilizamos tecnología de vanguardia y alta gama que, tiene como prioridad, ser saludable para los cuidados del paciente. Nuestra filosofía está basada en el concepto de belleza saludable personalizada, ya que otorgamos soluciones particulares a cada uno. 

¿Qué es 4 Steps y cuáles son sus beneficios?

Es el sistema de descenso de peso que da solución a la gran problemática de hoy en día: el sobrepeso (que puede ser de 4 kilos) y obesidad. Logramos la perfecta simbiosis entre los tratamientos estéticos No Invasivos y la Nutrición Saludable. Este sistema contempla de manera personalizada las 4 fases de un paciente cuando baja de peso e incluye: descenso de peso, reducción de medidas, flacidez cutánea (piel)/muscular y nutrición

4 Steps está pensado para reducir dos talles menos en dos meses sin efecto rebote. Es decir, no vuelven a recuperar el peso perdido una vez corregida la afección y alimentación, manteniendo los resultados. ¿Por qué? Porque si tenés una alimentación saludable, nunca más volver a recuperar ese peso.

Trabajas con la obesidad y el sobrepeso. ¿Qué problemáticas traen estas enfermedades?

Si, esa es mi especialidad. Tanto el sobrepeso, que significa un peso no adecuado para la altura, como la obesidad, que es una enfermedad. Ambos conllevan al paciente a una patología que se podrá desarrollar más pronto que tarde.

Más allá de su propia mirada estética, que los afecta a nivel personal como la autoestima, es como afecta su salud en el presente y futuro. Lo que les aconsejo a mis pacientes es que no busquen una solución a corto plazo, sino que corrijamos lo que está causando esa problemática que es la alimentación.

¿Una buena alimentación ayuda a combatir patologías?

Por supuesto que sí. Existe una tendencia de los médicos en la actualidad, que es medicar si tenés diabetes, hipertensión, colesterol y obesidad, sin hacer hincapié en la alimentación saludable. En ciertos casos es necesario medicar al paciente y de eso se ocupan los médicos especialistas, pero de cómo se alimente va a depender la favorable evolución de esa patología así como su prevención. Mi trabajo se basa tanto en prevenir como en ayudar a corregir estos trastornos con un plan saludable, enseñando a comer lo que necesitan para SU caso en particular.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que te da tu trabajo?

Esta es la parte más emocionante de todas y de mayor satisfacción, ver como los cambios producidos tanto a nivel físico como emocional impactan en sus vidas. Pero, lo que más me llena de orgullo, es ver como sus cambios estéticos y nutricionales inspiran y generan cambios en sus familias.

Tengo muy claro que mi estilo como Nutricionista es un trabajo en RED con mis pacientes y sus familiares. No doy dietas mágicas, estas solo sirven a corto plazo y no corrigen. Mi trabajo es a largo plazo, para que se sostenga en el tiempo. Mi formula no es entregarles un papel y decirles que deben comer, sino enseñarles a alimentarse para que nunca más hagan dieta

¿Qué es lo que se viene a futuro?

Como profesional de nutrición, seguir aprendiendo y ayudando a corregir patologías, problemáticas nutricionales y combatir el sobrepeso y la obesidad que sigue en aumento. Como AtelieR Medical Esthetics seguir actualizándonos para siempre brindarles lo mejor de lo mejor con el concepto de nutrición y belleza saludable.

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.

Para contacto: Lic. Tamara Gonzalez – Nutricionista y Directora Técnica de AtelieR Medical Esthetics // [email protected] // Sucre y Ciudad de la Paz, Belgrano CABA // Tel: 4784-5512 - Cel: 11-3397-0742.

 

En esta Nota