jueves 18 de abril del 2024

Nutricionbm

Mantener un vínculo sano con la comida y con tu cuerpo es posible. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

 ¿Cuántas dietas arrancaste buscando estar más saludable? ¿Cuántas pudiste sostener en el tiempo? ¿y si te animas a probar algo nuevo?

Tradicionalmente la nutrición estuvo (y aún lo está) ligada a dietas, comer poco, eliminar alimentos, algunos "permitidos", contar calorías y entrenar mucho.

Un listado enorme de reglas rígidas y controladoras: "Comé cada 3 horas", "controlá la porción", "tomá el caldo antes de cada comida", "pesate cada mañana", "la pizza es una sola porción y para el fin de semana", "Salí a correr así gastas todo lo que te comiste", "el azúcar y las harinas son veneno", "este polvito disminuye la absorción de calorías, ¡es genial!". Esto solo ha alejado por décadas a las personas de un estado de salud integral, respetuoso y flexible. Esas mismas reglas que generan culpa, miedo y frustración. Esta visión y versión de la nutrición tan antigua y desinformada cómo presente, propone además como sinónimo de salud, belleza, éxito y aceptación la delgadez extrema. Delgadez que hay que lograr por cualquier medio y a cualquier precio.  (incluso si eso implica poner en riesgo tu propia salud física, emocional y social).

Ahora bien: ¿Esto es realmente salud? ¡Claro que no!

En este contexto y fundamentalmente con el objetivo de acercar una forma diferente de vincularse con el cuerpo, la salud y la alimentación nace @nutricionbm.

 

Nuestras convicciones y desde qué lugar elegimos trabajar

- La salud incluye el placer, eso no significa descontrol, excesos, ni descuidos.

- Una alimentación saludable es flexible, dinámica, variada y respetuosa. Para lograrlo es necesario trabajar en el registro de hambre, saciedad, deseo, elecciones y posibilidades de cada persona.

- Mantener un vínculo sano con la comida y con tu cuerpo es posible, necesario y liberador. Lejos de las dietas y de contar calorías. Lejos de los estereotipos y exigencias impuestas. Lejos de la culpa y el castigo. Sin pasar hambre, sin restricciones, ni prohibiciones.

 

¡Date la oportunidad de construir tu mejor versión más allá de los patrones establecidos! Súmate a nuestro Instagram @nutricionbm y formá parte de #lacomunidaddebelu. 

¡Te esperamos en nuestro espacio para aprender y crecer en equipo, libres de juicios, presiones y retos! Estamos para acompañarte en el proceso que elijas, puedas o necesites.

 

Datos de contacto:

Lic. en Nutrición María Belén Moneda. Especialista en prevención y tratamiento de Trastornos Alimentarios.

Instagram: @nutricionbm

WhatsApp: 3442488395

Te dejamos este video para que conozcas más sobre nuestro trabajo: https://rudo.video/vod/bOP9C6

 

Galería de imágenes
En esta Nota