sábado 20 de abril del 2024

Petite Affaire: Plato de sitio

Mariana y Luciana Di Tella son las creadoras de Petite Affaire, una marca que produce artículos de deco textil, que está cumpliendo su décimo aniversario este diciembre y que lo celebra poniendo en valor la belleza de los objetos cotidianos y la mesa como espacio para encontrarse con la familia y amigos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Creadoras del plato de sitio y su versión descartable en papel, han logrado imponer e instalar éste y otros productos en el mercado, que incluso muchas marcas en la actualidad replican por su gran éxito.

Charlamos con Luciana y nos contó sobre lo que significa emprender exitosamente en nuestro país.

 

¿Cómo fue el comienzo de la empresa?

 

Petite Affaire nació a finales del año 2011, como un proyecto entre hermanas. Arrancamos en unas oficinas prestadas en Caballito y el crecimiento se fue dando lentamente, gracias a la participación en ferias como Puro Diseño y CAFIRA donde dimos a conocer lo que era un plato de sitio y pudimos observar el agrado en el público. En la primera feria a la que asistimos en La Rural vendimos miles de platos. Esto nos empujó a crear más variedad de productos para la mesa, para la cocina y el baño, llevándonos a mejorar cada vez más nuestra atención al cliente.

 

¿Dónde se encuentran ubicados y a que sitios llegan sus productos?

Actualmente tenemos más de 1000 productos de diseño propio y una cartera exclusiva de clientes mayoristas que abarca todo el país y que ya trasciende fronteras a Chile, Estados Unidos y Perú. Trabajamos organizadas en dos sedes, una mayorista y otra minorista ambas en el barrio de Vicente López y tenemos un equipo de mujeres que trabajan a la par nuestro que hacen que todo sea posible.

 

¿Cómo describís a Petite Affaire?

 

Nos gusta crear productos para la casa, nos apasiona lo que hacemos y se nota en el producto final. El diferencial está puesto en la selección de los materiales, el diseño cuidado, las terminaciones y en la presentación. Cuidar cada detalle hace a nuestra identidad, valorar lo hecho a mano, el oficio, el trabajo en equipo.

Nos inspiran las texturas, los colores, la naturaleza, pensar productos e imaginar sus usos.

 

¿Qué significa para ustedes haber cumplido 10 años?

 

Nos da mucho orgullo haber llegado a donde estamos, nos sentimos obligadas a seguir apostando por ideas nuevas, creativas, diferentes. Emprender en Argentina y en este contexto no es fácil pero nos gusta pensar y transmitir que  se puede apostar, que las oportunidades están para quien las busca. Estamos convencidas que la pasión mueve montañas y que hacer las cosas bien, tiene su premio. Aunque a veces  toque verlo después de mucho tiempo y esfuerzo.
Estamos agradecidas de tener la suerte de hacer lo que amamos y de que la gente nos elija.

 

Encontrá Petite Affaire:

Instagram: @petite_affaire

Web: www.petiteaffairetienda.com.ar

Dirección: Petite Maison: Tapiales 1186, Vicente López

Celular: +54 9 11 2455-1099

Galería de imágenes
En esta Nota