¿Cómo fueron los inicios del emprendimiento?
Comenzamos en 2017 a través de una franquicia y, en 2019, decidimos crear nuestra propia empresa. Tres meses después de haber iniciado, nos afectó la pandemia global, lo que frenó nuestro desarrollo. Recién en 2021/22 empezamos a avanzar con más firmeza y nos orientamos hacia las salidas grupales acompañadas, un formato que genera un gran impacto en el interior del país.
A partir de esa idea, estructuramos el crecimiento de la empresa. En 2023 apostamos a la expansión, abriendo nuevos puntos de venta en distintas ciudades: Saladillo, Trenque Lauquen, Bolívar, Tandil, Tres Arroyos, Junín, Pilar, Coronel Suárez y Bahía Blanca (en ese orden fueron inauguradas las sucursales).
¿Cuáles son los servicios que brindan al público?
En Piana del Sole ofrecemos los siguientes servicios:
- Salidas grupales acompañadas
- Salidas individuales
- Vuelos
- Hotelería
- Asistencia al viajero
- Alquiler de autos
- Excursiones
A su vez, todos nuestros servicios cuentan con atención personalizada. Nos pueden contactar por nuestros canales de comunicación: redes sociales (Facebook, Instagram), WhatsApp o por llamada telefónica. Siempre estaremos disponibles para responder a sus consultas.
¿Cómo se proyectan de cara al futuro?
En el mediano plazo buscamos consolidarnos. Es una etapa para estabilizar y poner en pleno funcionamiento los diez puntos de venta que tenemos actualmente, junto con nuestra casa central en Olavarría.
Nuestro objetivo principal es fortalecer las salidas grupales, que son el corazón de nuestra propuesta, y desde ahí seguir generando nuevas oportunidades de negocio. Además, seguiremos promoviendo la venta de servicios complementarios como salidas individuales, vuelos, hoteles, asistencia al viajero, alquiler de autos y excursiones.
¿Cuáles son sus diferenciales en el rubro?
Lo que nos destaca es que todas nuestras salidas grupales son propias.
Nosotros organizamos, coordinamos y supervisamos cada salida. Esto nos permite ofrecer una atención personalizada y garantizar una experiencia cuidada, con presencia activa de nuestro equipo durante todo el viaje.
Si comenzaran de nuevo, ¿qué harían diferente?
Muchas cosas. Siempre es importante hacer una autoevaluación y revisar que se hizo bien y que no. Sería un error pensar que todo lo hicimos perfecto. Yo creo que sería muy malo de nuestra parte decir que siempre hicimos todo bien, todo lo que hicimos lo hemos hecho bien pero siempre es todo mejorable.
Lo importante es aprender de lo que no salió como esperábamos, cambiar lo que se hizo mal y optimizar lo que sí funcionó, para seguir creciendo de manera sostenida.
Datos de contacto:
WhatsApp: (2284) 215500
Web: www.pianadelsole.com.ar
Dirección: Vicente López 3496 | Olavarría | Pcia. de Buenos Aires





