jueves 28 de marzo del 2024

Plum Body

Soledad tiene 36 años, es Diseñadora de Indumentaria de la FADU y realiza su propio emprendimiento de bombachas menstruales, siendo óptimas para todo tipo de cuerpos y periodos. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

¿Cómo fueron los inicios de tu proyecto?

Plum nació de una búsqueda para encontrar un método de gestión menstrual amable con nuestros cuerpos, no invasivo y amigable con el medio ambiente. Esta búsqueda surgió luego de que mi hija se desarrollara y en su acompañamiento surgieron muchísimas preguntas respecto a los métodos tradicionales de gestión menstrual.

Normalizamos el uso de plásticos que generan irritación y muchas veces incomodidad. Ese fue el puntapié para ver de qué manera transitar ciclos más amables con nuestras rutinas, cuerpos y con el medio ambiente siempre asegurando el mejor diseño y calidad.

 

¿Qué brindan al público?

Plantearnos que los productos que usamos en nuestros primeros ciclos, siguen siendo residuos aun cuando nuestro ciclo se retira, es algo que nunca se nos pasa por la cabeza. Pero una vez que se concientiza el impacto ambiental que esto causa, no hay vuelta atrás.

Es entonces que comienza la búsqueda de una opción sustentable, no invasiva para la gestión menstrual y que elimina los riesgos a la salud o infecciones que generan muchos de los métodos tradicionales.

Fue un largo recorrido donde se hizo un gran análisis textil para que el producto tenga todas las prestaciones que requiere. Mantenernos secas, frescas y protegidas durante nuestras actividades. Existió una exhaustiva búsqueda de proveedores en el exterior y un arduo análisis  de cada textil para llegar al objetivo final.

Estamos felices con el producto que conseguimos desarrollar y diseñar, bombachas menstruales para todo tipo de cuerpos y periodos.

Ponerse una ropa interior y que la misma te acompañe 12 horas sin necesidad de cambios es algo que hasta el momento era inimaginable a lo que se agrega la mayor comodidad lograda.

Plum realiza productos de alta calidad, de diseño profesional, con los mejores textiles tecnológicos importados y una amplia curva de talles. Desde el comienzo se pensó en incluir variedad de cuerpos y cumplir con abastecer a todos los talles y personas.

 

¿Cómo es el proceso para utilizar las bombachas menstruales?

La bombacha menstrual modelo “Lu”, te la ponés a la mañana para transitar tu día. Luego te la sacás a la noche, la lavás y para dormir te ponés otra.

El lavado es muy sencillo, con agua fría y jabón blanco a mano, o en el lavarropas. Se debe evitar cualquier tipo de suavizante o lejía ya que afectan a los textiles especialmente diseñados para la funcionalidad.

 

Datos de contacto:

Web: www.plumbody.com.ar

Instagram: @plumbody.arg

WhatsApp: +5491138062211

Galería de imágenes
En esta Nota