viernes 26 de abril del 2024

Silvia Bodiglio: organizadora profesional de eventos

"En esta actividad se privilegian los valores como la responsabilidad, la seriedad, la honestidad, el respeto y la cordialidad. Todos estos valores van siempre acompañados por la búsqueda constante de la excelencia en cada tarea emprendida". Galería de fotosGalería de fotos

Desde hace más de 20 años que me dedico a organizar y coordinar eventos corporativos y sociales. Como en todo comienzo, organicé todo tipo de evento; cumpleaños de 15, festejos familiares, bautismos, aniversarios, bat mitzvá, cenas empresariales, inauguraciones, etc. Con la experiencia y el crecimiento fui enfocándome en lo que más me gusta, que son las bodas, especialmente de novios extranjeros.

Esta es una tendencia que crece día a día y tienen su especial encanto, por elegir como marco las montañas de Mendoza, con sus Bodegas y viñedos para realizarlas. Es muy interesante porque ello también implica el control y cuidado de la logística y que suma otros factores muy importantes como el turismo, incluyendo excursiones, hotelería y traslados (no solo para los novios sino para todos sus invitados).

En esta actividad se privilegian los valores como la responsabilidad, la seriedad, la honestidad, el respeto y la cordialidad. Todos estos valores van siempre acompañados por la búsqueda constante de la excelencia en cada tarea emprendida.

Esta profesión incluye el desarrollo de una serie de actividades complementarias, como por ejemplo asesorar, aconsejar o contener a los clientes. También se debe poder ofrecer una respuesta adecuada y oportuna frente a los imprevistos.

Con inteligencia y sentido común, se atienden los contratiempos y se procura por la resolución de los problemas.  El objetivo es que los clientes se despreocupen de todas las tareas involucradas en la organización del evento, y solamente disfruten del desarrollo del festejo.

Mi empresa, se dedica casi con exclusividad a la organización de bodas de clientes extranjeros que desean celebrar al pie de la montaña. Es la unidad de negocio que denomino “Bodas de Destino” (www.bodasdedestinomendoza.com).

Hay opciones para todos los perfiles, gustos y presupuestos, tanto en la elección de espacios para los eventos, como para los diferentes servicios que intervienen en un festejo. Otra de las unidades de negocio, compartida y asociada a una colega, es “Celebrar en Argentina” (www.celebrarenargentina.com), a través de la cual, acompañando el crecimiento de la actividad turística general de la Argentina, ofrece, para los extranjeros que lo deseen, la organización de celebraciones en cualquier punto del país.

Es muy interesante la cantidad de pueblos no conocidos o históricos por los que se apuesta a que sean marcos ideales y elegidos para que esas celebraciones tengan una esencia especial. Con esta iniciativa, podemos ofrecer espacios como estancias, castillos, establos, etc.

En todos los casos, mis actividades incluyen el asesoramiento a los clientes sobre espacios y servicios; visitas técnicas para conocer las distintas opciones de espacios y proveedores y así poder decidir de mejor manera, como toda la organización y coordinación de todos estos aspectos en forma local, sin que sea una tarea compleja para el cliente que no vive en el lugar de destino.

Finalmente, mi nueva unidad de negocio que aún está en sus comienzos y brinda un servicio de alquiler de vajilla especial, cubiertos, copas, mantelería y distintos objetos antiguos para eventos diferentes. A esta unidad la denominé “Volverlas” (www.volverlas.com) y está brindando servicios desde hace unos meses.

 

Galería de imágenes
En esta Nota