Esta actividad consolida a Nero Café Urbano, como un referente en Tucumán, no solo por su propuesta gastronómica, sino también por su fuerte apuesta por la cultura. "Pensamos a Nero, más que una cafetería, como un espacio que posibilita el intercambio cultural de ideas y expresiones. Queremos brindar un nexo entre el público cotidiano y el arte, en nuestra provincia su acceso suele estar restringido a galerías o espacios de nicho. Nuestro objetivo es sumergir a nuestros clientes en una experiencia de contemplación y apreciación", detalló Benjamín Barrera, dueño del espacio y gestor del evento.
Las obras de Escalante, permanecerán expuestas durante los próximos meses. El mencionado artista tucumano, que posee una amplia trayectoria en exposiciones tanto nacionales como internacionales, se suma a la propuesta de Nero de generar un puente entre el arte y la comunidad.
La inauguración contó con la participación de coleccionistas, galeristas y entusiastas del arte, quienes pudieron compartir un brindis y degustar una selección gastronómica diseñada para la ocasión. La ambientación y la iluminación resaltaron la fuerza expresiva de las piezas expuestas, permitiendo a los asistentes sumirse en la propuesta del artista.
Este evento marcó el inicio de un ciclo anual impulsado por Nero Café Urbano, en el que se exhibirán obras de diferentes creadores con la intención de expandir el alcance del arte más allá del circuito tradicional. "Para esta exposición trabajamos durante más de cuatro meses, selección, curaduría, montaje. Es un proceso que requiere tiempo y dedicación, por ello mantendremos este ciclo con una frecuencia anual", explicó Barrera. Además, el proyecto contempla la inclusión de artistas de otras provincias como Córdoba y Buenos Aires, ampliando así la oferta cultural disponible en Tucumán.
La combinación entre arte y gastronomía transforma lo cotidiano en una experiencia potenciada. "Una pausa para tomar un café puede convertirse en un recorrido por una galería, en una invitación a conectar con el arte de una manera orgánica y espontánea", concluyeron desde la organización de Nero Café Urbano.
@nero.cafeurbano
Corrientes 364 – SMT – Tucumán











El cristianismo en el desierto

Murió el Papa Francisco: su infancia en Buenos Aires y los años que marcaron su destino

Jesica Cirio rompió el silencio tras la muerte de su hermana, Verónica Mestre: "Están diciendo cosas"
