martes 06 de mayo del 2025
CARAS RESTO 18-04-2025 09:20

Un bodegón con gastronomía bien argentina, con platos como los preparaba la abuela

Abierto de lunes a lunes, desde las siete y media de la mañana hasta la medianoche, y además de platos bien de bodegón, tiene propuestas recreativas y culturales para todos. Definitivamente, un lugar que vale la pena conocer. Galería de fotosGalería de fotos

LA MUNDIAL Bodegón de Amigos
Un bodegón con gastronomía bien argentina, con platos como los preparaba la abuela. | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

¿Cómo nació LA MUNDIAL Bodegón de Amigos? 

Esto viene a cumplir un sueño de juventud… tener un bar, un bodegón de amigos, pero recién puedo decir que incursioné en la gastronomía en el año 2016, fecha en que se comenzó a construir el edificio inspirado en esos viejos bodegones y almacenes del principio de siglo XX. Y, el 9 de noviembre del 2018, abrimos las puertas para empezar a construir esta historia.

 

Contanos un poco con qué se van a encontrar quienes no los conocen.

“Es cafetín, es vermutería… ¡es lo que vos quieras!”… así reza una frase de las primeras publicidades que hicimos, honrando el propio nombre registrado: LA MUNDIAL Bodegón de Amigos Centro Gastronómico Cultural.

Abrimos las puertas de lunes a lunes desde las 7:30 de la mañana, hasta pasada la medianoche y acá podes desayunar, almorzar, merendar o cenar; siempre esos platos y esas porciones  bien de bodegón. Con una arquitectura, un decorado y MUSEO de AMIGOS

que, además de ser parte de nuestra vida, tiene un valor histórico muy grande, como son los objetos dedicados de grandes deportistas como Santos Laciar, Daniel Willington, la de los Campeones Mundiales del 78, el Pitón Ardiles, Chocolate Baley, Pato Fillol, Daniel Valencia o de los Campeones del 86: José Luis Cucciuffo, Diego Maradona y  otras tantas como la de Julián Álvarez, Diablo Monserrat, Sapito Coleoni, Oscar Dertycia, Pato Gasparini, Juan Olave; y de básquet, de Marcelo Milanesio y Pichi Campana.

También, y periódicamente entre semanas, tenemos eventos de los más variados géneros, culturales, musicales, humor,  charlas y celebraciones. En un pequeño escenario, de no más de 2 metros cuadrados, pasan la música y el humor cordobés, pero también lo pisaron talentos nacionales como mis amigas Gladys Florimonte, Naty Pastorutti, Mónica Sacchi y  Los Tekis.

 

De todo y para todos los gustos… ¿Tienen en mente algo más?

 Estamos trabajando en un proyecto de expansión; queremos replicar esta propuesta en distintas ciudades.

 

¿Qué es para vos este bodegón?

LA MUNDIAL es un tributo a los albores del siglo XX, a los inmigrantes, a nuestros abuelos. Tenemos una gastronomía bien definida, “bien argentina”… vos cuando te sentás, abrís la carta o  te bajan el primer plato, no podés dejar de pensar en la comida de tu vieja o de tu abuela.

 

Datos de contacto:

Teléfono: 3543 466553.

WhatsApp: +54 351 752-5729

Instagram: la.mundial.bda

 

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA