Madrid se vistió de gala para la 12.ª edición de los Premios Platino 2025, en una noche marcada no solo por el talento del cine y las series iberoamericanas, sino también por el glamour y algunos desatinos, tanto en la alfombra roja del Palacio Municipal IFEMA como la gala transmitida en televisión.
El evento es transmitido por TNT y Max, y es conducido por Rafael Sarmiento y Jimena Choco. Argentina este año tiene una gran representación, El Jockey, de Luis Ortega, está nominada a Mejor Película, Dirección, Interpretación Masculina (Nahuel Pérez Biscayart), Guion y en categorías técnicas. Por su parte, Campamento con mamá aspira a ser la Mejor Comedia Iberoamericana y Reas, de Lola Arias, compite como Mejor Documental.
Otra título argentino como Alemania está nominada como Mejor Ópera Prima y en Cine y Educación en Valores. Y, entre los actores más destacados se encuentra Benjamín Vicuña, quien representa a Envidiosa como Mejor Actor de Reparto en Serie, Darío Grandinetti figura en Mejor Actor de Reparto por la española Nina y Gustavo Santaolalla podría llevarse el premio a Mejor Música Original por Pedro Páramo.
Es importante mencionar que María Becerra iba a cantar en la ceremonia, pero debió cancelar por problemas de salud. En su lugar actuarán Pablo Alborán y Prince Royce.
Sin duda alguna, es una noche donde el glamour, el brillo y las tendencias son los protagonistas, por tal motivo, entre apuestas arriesgadas, repasamos los mejores y peores looks de la noche.
Los mejores y peores looks de los Premios Platino 2025
Entre los grandes aciertos de la noche estuvo Eva Longoria, homenajeada con el Platino de Honor, quien deslumbró con un vestido en color negro largo strapless con detalles en el escote estilo encadenado con brillos bordados; lo que más sorprendió de su atuendo fue la cola de sirena. Su elección clásica y sofisticada la consagró como una de las mejores vestidas de la gala.

Úrsula Corberó, protagonista de El Jockey, también fue de las más elogiadas. Apostó por un diseño en color amarillo de corte princesa, con escote recto estilo strapless. Acompañó su elección con un collar corto con piedras. Fue acompañada por Miguel Ángel Silvestre, quien se lució con un traje en color negro, marcando su preferencia de estilos clásicos.

Benjamín Vicuña asistió junto a su pareja, Anita Espasandin; mientras el chileno se lució con un clásico traje negro, destacando su estilo clásico, la joven se inclinó por un vestido clásico en tono nude con escote recto, breteles finos y algunos pliegues a la altura de la cintura.

En la misma línea, Griselda Siciliani se lució con un look que dejó a todos con la boca abierta. Para esta ocasión, la actriz se declinó por un traje en color azul profundo, con brillos, con una camisa en color blanco de mangas largas estilo princesa. Por su parte, el pantalón tenía un corte lateral con detalles en brillos, con unos zapatos de taco alto.

Natalia Oreiro se robó todas las miradas con un vestido strapless de escote profundo corte corazón. El atuendo se ajustaba a la perfección con su silueta, abriéndose en una cola estilo sirena que resaltaba por sus brillos. Completó su atuendo dejando su cabello suelto con pequeñas ondas y un collar plateado.

Quien dijo presente con un look boho chic en color verde agua fue Stefi Roitman, luciendo un vestido estilo strapless con parte de la espalda al descubierto, con una larga falda que destacaba con detalles de flecos.

Sin duda alguna, los Premios Platino 2025 fueron un escenario para que los artistas de la talla de Griselda Siciliani a Natalia Oreiro demuestren no solo su talento interpretativo, sino también, su capacidad para marcar tendencia en cuanto a moda se refiere.