viernes 12 de julio del 2024
CARAS TV 05-06-2024 17:05

Cómo fue la entrevista que Silvio Soldán le hizo a Jorge Luis Borges

El presentador de la televisión recordó las particularidades de aquella nota que le realizó al prestigioso escritor en +CARAS.

Silvio Soldán fue la personalidad especial que se hizo presente en los estudios pertenecientes a CARAS TV y Net TV para formar parte del programa que se emite de lunes a viernes, a partir de las 20:00 hs. Allí, acompañado de Héctor Maugeri hicieron un recorrido por toda su carrera y circunstancias de su vida. 

El locutor, que continúa trabajando en la actualidad y no descansa un segundo, ha tenido la oportunidad de compartir momentos históricos e inolvidables a lo largo de su trayectoria. Éstos los recuerda con total claridad y se enorgullece por haber tenido semejantes posibilidades gracias a su profesión. 

Entre las celebridades que compartieron un momento con él están Nino Bravo, Mercedes Sosa, Tita Merello, Carlos Monzón, Aníbal Troilo, Rita Pavone, Osvaldo Pugliese, entre muchos otros. Uno de los más rutilantes y que le fue muy complejo es Jorge Luis Borges, escritor sumamente conocido el ambiente local y extranjero. 

En este contexto, Maugeri le consultó por cuál de las entrevistas que pudo realizar fue de la que más aprendizaje se llevó y le mencionó la del poeta. "Con Borges estuve una vez sola. El programa duraba una hora y media, pero era para hacerle un homenaje a él y lo hicimos de dos horas", soltó en ese sentido. 

Silvio Soldán.
Silvio Soldán. 

Silvio reconoció que disfrutó mucho haber entrevistado a Borges, aunque también tuvo una alta dificultad. Frente a esto, afirmó: "Fueron dos horas maravillosas pero muy complicadas porque era un hombre muy especial. Yo era muy amigo de Ulyses Petit de Murat, que también era su amigo, y me advirtió". 

Las complejidades que atravesó Silvio Soldán al entrevistar a Jorge Luis Borges

El éxito y el reconocimiento que tiene el locutor fue tal durante toda su carrera que vivió diferentes acontecimientos que siempre guardará en su memoria y de los que se puede mantener orgulloso. Uno es haberle hecho un reportaje a uno de los escritores más importantes a nivel mundial.

Al momento de realizar las gestiones, Silvio Soldán había recibido un aviso de que Jorge Luis Borges era una persona particular para entrevistar y le sería complejo llevarlo adelante. De igual manera, tomó la lanza y aceptó el desafío que décadas después le dejó un gran recuerdo.

Silvio Soldán.
Silvio Soldán. 

"'Borges no tiene la posibilidad de ver, entonces, se entretiene con determinadas cosas', me comentó Ulyses Petit de Murat. 'Le va a llevar la contra en todo lo que diga', también me dijo. Y así fue, me hizo la contra en todo", reveló acerca de la alta dificultad que conllevó entrevistarlo en +CARAS

También hizo hincapié en la estrategia que utilizó para contrarrestar esa posición opuesta del poeta y expresó: "Cuando Nito Mores va a cantar el tango, le digo: "Maestro, lo que escuchará ahora es un tanto, la música es de Mariano Mores y la letra de su amigo León Benarós'. Asentó la cabeza y dijo: 'Bien, bien'". 

Por último, Silvio comentó cómo fue la recepción de Borges al escuchar y reconocer la letra de la canción: "Benarós era peronista y Borges lo contrario, aclaro esto para lo diré después. Nito cantó hermoso, la música de Mariano también es preciosa. Termina el tema y le pregunto a Borges que le parecía y me respondió: "Esto es de León. Se nota que el peronismo le hizo mal'". 

BL