viernes 26 de abril del 2024
CASA CARAS 27-01-2021 08:00

El boom de la moda sustentable: conocé la marca de anteojos que están hechos con material reciclado

Karün realiza diseños de alta calidad a partir de metales en desuso, redes de pesca de la Patagonia y otros tipos de nylon reutilizados. Su nueva colección 2021 cuenta con 40 modelos y es su lanzamiento en el mercado argentino.

Karün realiza diseños de alta calidad y a la vez, un gran aporte al medioambiente. Con 8 años de historia y el lanzamiento de una nueva colección con más de 40 nuevos modelos y la inclusión de una nueva materia prima -metal reciclado-, Karün anuncia su llegada al mercado argentino. Esta empresa B de anteojos proveniente de la Patagonia desafía a la industria con un modelo de negocios que prioriza la relación con la naturaleza y el trabajo colaborativo con las comunidades, fabricando sus anteojos de alta calidad a partir de materiales reciclados, naturales y/o nobles.

De esta manera, se estrena en el mercado argentino la marca Karün, con anteojos de la más alta calidad creados a partir de materiales reciclados como metales, redes de pesca de la Patagonia y otros tipos de nylon reutilizados. Karün llega a la Argentina para demostrar que la industria de la moda y los negocios pueden ser un instrumento de aporte para la protección de la naturaleza y sus comunidades, llevando un paso más allá la revolución de la moda sustentable.

KARUN

La marca ya cuenta con más de 8 años de historia desde su fundación en 2012, desafiándose año tras año en la innovación de productos y materialidades, permitiéndoles hoy crear anteojos de sol y ópticos capaces de competir con las mejores marcas a nivel global. Como si fuera poco, actualmente la marca lleva a cabo colaboraciones con importantes y variadas organizaciones a lo largo del globo, como lo son The Volvo Ocean Race y el gigante de la exploración y ciencia, National Geographic.

Karün ingresa al mercado argentino con una nueva apuesta: el estreno de un nuevo material, los metales reciclados. Esto le permitió a la compañía poder ampliar los modelos, diseños y colores de los anteojos, ofreciendo una mayor variedad de productos para los clientes para así invitar a más personas a mirar el mundo desde otro punto de vista.

Esta marca de anteojos se cimentó bajo un modelo de economía circular colaborativo que hoy en día busca aumentar el impacto positivo en las zonas de recolección trabajando con aliados y colaboradores desde el inicio de la cadena de producción, recolectando la materia prima en forma de desechos, hasta el reciclaje de los anteojos una vez llegados al fin de su vida útil, midiendo y disminuyendo su impacto en cada paso del proceso. Además, la compra de cualquier producto Karün permite el financiamiento directo de un programa de empoderamiento rural y protección de más de 400.000 hectáreas de naturaleza prístina de la Patagonia.

Encuentra los productos de Karün en las mejores ópticas del país y para conocer más de la marca y filosofía puedes visitar su sitio web www.karunworld.com y su Instagram, @karun_latam.