Aún estoy aquí se consagró como la gran ganadora de los premios Platino 2025. En la edición celebrada en Madrid, la película consiguió los tres premios a los que aspiraba: mejor actriz protagónica, mejor dirección y mejor película. Desde su estreno, acumula 40 galardones, entre los que se destacan un Oscar, un Globo de oro y un Goya.

¿De qué trata Aún estoy aquí?
La película, de origen brasilero, está basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva y narra cómo su madre, Eunice Paiva, tuvo que volcarse al activismo político tras la desaparición de su esposo, Rubens Paiva. Los hechos ocurren durante la dictadura militar de Brasil, en 1971.
Calificada por algunos como “la Argentina 1985 de Brasil”, su gran sello distintivo es la manera en la que cuenta la lucha de Eunice por mantener a su familia unida en un marco de conflicto y represión, mientras no descuida la búsqueda de justicia por su esposo. La humanidad de sus personajes y sus actuaciones han sido uno de los puntos que más han destacado desde la crítica.

¿Dónde ver Aún estoy aquí?
De momento, en Argentina existen solo dos maneras de ver Aún estoy aquí. La primera de ella es la tradicional, es decir, ir al cine. La película brasilera aún se exhibe en muchas salas del país y ha permanecido en cartelera desde su estreno en febrero.
La otra posibilidad es alquilar o comprar la película en Youtube. En este caso existen tres opciones disponibles. La primera es alquilarla por 9.90 dólares, lo que permite verla durante un periodo de tiempo limitado. La segunda es comprarla, lo que puede ser en su versión de definición estándar, al mismo precio que el alquiler, o en alta definición, lo que llega a los 19.90 dólares. Al cambio actual, el precio aproximado es de 12.250 pesos para las primeras opciones y 25.000 para la segunda.
En lo que respecta a plataformas, de momento se sabe que “próximamente” llegará a HBO Max, aunque no existen precisiones sobre la fecha. No se conocen planes, al menos hasta ahora, de llevarla a Netflix u otras plataformas.

Aún estoy aquí es una de las películas más galardonadas del último año y ha hecho historia en el cine de Brasil. Se trata de una historia profunda con actuaciones increíbles que nadie debería perderse.