sábado 13 de abril del 2024
CELEBRIDADES 15-06-2023 08:00

Alejandro Roemmers junto a Andrea Bocelli en Roma: las mejores fotos

El escritor y filántropo inspiró a miles de jóvenes en el encuentro mundial NotAlone.

La presencia de Alejandro Roemmers en el encuentro mundial #NotAlone, en Roma, fue inspiración para cientos de jóvenes de todo el mundo que se sumaron a la especial jornada, además de Andrea Bocelli con su presentación musical estelar. Organizado por la Fundación Vaticana Fratelli Tutti y con iniciativa del filántropo argentino, el encuentro tuvo cita en la Plaza San Pedro y buscó llamar a construir la amistad social y un paradigma de fraternidad, justicia y paz mundial.

Convocado por el Papa Francisco, dada su estrecha relación, el empresario se puso al hombro esta acción -de la que participaron 30 Premios Nobel- para inspirar a las generaciones futuras a a transformar el mundo en un lugar mejor. Uno de los ejes principales del mismo fue promover la cultura de la fraternidad y paz y favorecer el compromiso personal en opciones y prácticas de reparación, diálogo y perdón, superando la soledad y la marginación que niegan la dignidad humana.

Alejandro Roemmers, íntimo:
Alejandro Roemmers

“Estamos aquí para producir un gesto de unidad. El abrazo es un lenguaje que trasciende las palabras, es el idioma del corazón, un refugio que nos fortalece, donde se desvanecen las tristezas y se multiplican las alegrías. Ha sido mi sueño convocar a todos, sin exclusiones de ningún tipo, a que se abracen con cariño y sinceridad por el solo hecho de ser hermanos. Somos la enorme mayoría del mundo los que queremos la Paz y el amor entre las personas. Por eso debemos decirlo al mundo ahora y cada día con nuestros abrazos, nuestros pequeños gestos de bondad, de generosidad y de compasión, que también pueden recorrer el mundo y hacernos bien a todos”, expresó Roemmers, con palabras de emoción y motivado por la causa.

Alejandro Roemmers junto a Andrea Bocelli en Roma
Alejandro Roemmers  en el encuentro mundial #NotAlone, en Roma,

Durante la convocante jornada, los Premios Nobel se reunieron con personalidades de la ciencia, la cultura, el derecho y las organizaciones internacionales para redactar un documento dirigido al Sumo Pontífice. Bocelli  fue de las figuras más destacas, además de la presentación musical de artistas de todo el mundo. La actividad se realizó en otras ocho distintas ciudades del mundo: en Brazzaville, Congo; Trapani, Sicilia; Bangui, República Centrafricana; en Etiopía; Buenos Aires, Argentina; Nagasaki, Japón; Lima, Perú; Nueva York, Estados Unidos y en Jerusalén, Israel.

Alejandro Roemmers y su mensaje por la paz

A fines de abril, Alejandro Roemmers ya había impulsado una acción similar: el “Abrazo de Asís”, un encuentro organizado en la localidad homónima, que tuvo el objetivo de fomentar la paz y el amor entre todos los habitantes del planeta.

Alejandro Roemmers junto a Andrea Bocelli en Roma
Encuentro mundial #NotAlone, en Roma,

Y meses después, en el marco del encuentro mundial Not Alone, el escritor y empresario argentino volvió a compartir ese mensaje de unidad, en pos de la fraternidad. Sobre el final del encuentro, la representación internacional de jóvenes, tomados de la mano, se unieron en un gran abrazo.