sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 18-12-2020 10:17

Armando Manzanero dio positivo para COVID-19 y se encuentra "delicado"

El cantautor está internado desde hace unos días.

El cantautor Armando Manzanero se encuentra hospitalizado tras haber dado positivo para Covid- 19 y su estado es delicado  según informó la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Según reportó Milenio, la Sociedad de Autores y Compositores de México no quiso dar mayores detalles relacionados con la salud de su dirigente pero sí confirmaron que se encuentra hospitalizado de emergencia y que reportarán cualquier cambio de su estado a los medios de comunicación.

La asociación informó que el pasado viernes y sábado, el compositor yucateco asistió a unas grabaciones dentro de la asociación pero fue hasta el martes cuando comenzó a sentir malestares que se pudieron identificar como síntomas de COVID-19, por lo que recibió atención médica en su domicilio, sin embargo este tratamiento no bastó para mejorar su salud.

Recordemos que el compositor se encuentra dentro del grupo de alta morbilidad ante la enfermedad, pues recientemente acaba de cumplir los 85 años, los cuales festejó en Oaxaca en compañía de su esposa.

La hija del compositor, Martha Manzanero Arjona, se refirió al estado de salud de su padre en declaraciones a la agencia EFE: "Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad".

Manzanero ha sido una de las figuras más activas dentro de esta temporada de pandemia por el COVID-19, pues se le vio muy cercano a estrellas de talla internacional y muy jóvenes como fue el caso de Sebastián Yatra, a quien llevó a comer gusanos de maguey, y a quien dio todo tipo de consejos para llevar una vida artística.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán. Fue compositor de canciones tan emblemáticas como “Esta tarde vi llover” y “Por debajo de la mesa” cantada la primera por él mismo y la segunda teniendo su representación más emblemática en el repertorio de Luis Miguel, “El Sol de México”.

Desde 2010 ha sido el dirigente de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores de México, puesto en el que sucedió al cantante Roberto Cantoral, padre de la actriz Itatí Cantoral. Entre los intérpretes más destacados de las canciones del actor se encuentran Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Tony Bennett, entre otros.

En esta Nota