domingo 14 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-02-2024 11:44

De qué nacionalidad es Benjamín Agüero y por qué no nació en la Argentina

El hijo de Gianinna Maradona y el Kun Agüero dio sus primeros pasos en el exterior.

Benjamín Agüero acaba de cumplir sus primeros 15 años y los celebró junto a familiares y amigos que se reunieron para agasajarlo. Sin embargo, en las últimas horas, salió nuevamente a la luz el dato curioso de su nacimiento, ya que no fue en nuestro país como muchos creen.

Cabe recordar que en el 2009, cuando nació Benjamín, su padre, el Kun Agüero era parte del plantel del Atlético de Madrid, por lo que el futbolista y Gianinna Maradona estaban viviendo en España, más precisamente en Madrid, al momento de su nacimiento.

De qué nacionalidad es Benjamín Agüero y por qué no nació en la Argentina
Gianinna Maradona, Benjamín y el Kun Agüero.

Dónde nació Benjamín Agüero

El parte médico de Benjamín Agüero fue contundente y detallado: "El pequeño nació a las 19.00 horas de Madrid y pesa 3,660 kilos. El parto, asistido por la doctora Sofía Alcalá Llorente, responsable de la unidad de obstetricia del equipo de la doctora María Luisa Cano Vieco, se ha desarrollado sin complicaciones y el estado de la madre y del recién nacido es satisfactorio".

En aquel entonces, Diego Armando Maradona era el director técnico de la Selección Argentina de fútbol y tras el partido en el que el equipo nacional le ganó a Francia por 2 a 0, el papá de Gianinna Maradona viajó a Madrid para acompañar a su hija y conocer a su nieto, Benjamín Agüero.

En esta Nota