jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 22-08-2019 13:55

La desolación de los famosos por el incendio en el Amazonas

Las celebrities reaccionaron ante la tragedia del bosque tropical más grande del mundo.

Estrellas nacionales e internacionales se conmovieron ante la grave situación que se está viviendo del Bosque del Amazonas. Hectáreas y más hectáreas de la región brasileña están sufriendo los incendios forestales más gravitacionales de los últimos años y el mundo lo siente más que nunca. Los más reconocidos se alertaron ante la muerte selvática más impactante con una serie de publicaciones en sus redes sociales y se sumaron a la campaña #prayforamazonia

“Llego a casa, miro a mi alrededor y se que si no cambiamos, todo esto va a estar destruido alguna vez. La tristeza es infinita. Vamos a donar parceros, vamos a actuar por favor. Vamos a hacerlo, vamos a poner una mano en el corazón y hagamos algo con lo que está sucediendo por favor. Tenemos que dejar que nuestros hijos, nuestros nietos disfruten..”, expresó el niño mimado del reggaetón, Maluma, en su cuenta oficial de Instagram.

Por su parte, Leonardi Di Caprio también se mostró realmente preocupado por el futuro ambiental:“Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea el 20% del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo, ha estado ardiendo y ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos. ¡Literalmente sin cobertura de los medios de comunicación en absoluto! ¿Por qué?”

“El Amazonas se quema. El Amazonas no es de Sudamérica únicamente, es de todos. Su foresta son los pulmones de la Tierra, dan el 20% del oxigeno a nuestro planeta. El Amazonas es la foresta de todo el mundo y se está quemando nuestro futuro, el #Amazonas no merece todo esto, la tierra no merece todo esto, entre todos tenes que hacer algo”, expresó el delantero de la Juventus, Paulo Dybala

Es que las palabras de las celebridades son infinitas y el sufrimiento por los incendios es total. En este caso, Úrsula Corberó también hizo referencia al acontecimiento: “Si el ser humano está reventando el planeta, el ser humano es quien debe recuperarlo. La biodiversidad no se merece acarrear con nuestras cagadas. El calentamiento global es una realidad, es tan real que ni la inmensidad de la naturaleza puede lidiar ya con nuestra ignorancia y nuestra avaricia”. 

Luego continuó al respecto“ Nos estamos lanzando piedras sobre nuestro propio tejado. Es nuestra responsabilidad poner fin a toda esta desgracia. Todos deberíamos preocuparnos y encargarnos de esta fatalidad. Qué pasa con los gobiernos? Son los que tienen recursos para concienciar y detener esta gravísima situación. Os recomiendo “Our Planet” en Netflix, llevo unos días viéndolo y no paro de pensar que no existe NADA en el mundo más fundamental, bello y puro que lo que estamos destrozando”.