viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-12-2020 09:35

¿Quién es Magalí Gil?: La joven que le reclama la paternidad a Diego Maradona

La madre biológica de la joven de 26 años asegura que su hija, dada en adopción, es 100% hija del futbolista.

A pocas semanas del fallecimiento de Diego Maradona, una nueva supuesta hija se manifestó pidiendo la paternidad. Magalí Gil, una joven de 26 años, fue dada en adopción ya que su madre biológica, de nombre Mariana, estaba impedida de criarla. Pero a pesar de no haber estado con su hija fue ella quien aseguró que Magalí es 100% hija de Diego Maradona.

Ahora la joven abrió una cuenta de Instagram en donde se manifiesta. Con sólo 4 posteos, la mamá de Ainhoa y Tiziano fue contundente con su legítimo reclamo. "Como es de público conocimiento, a fines del año 2018 se contactó conmigo mi madre biológica para contarme que mi padre -según ella- sería Diego Armando Maradona", comenzó su relato la joven. 

"Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y conocía el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre"; siguió Magali.

"La sorpresa de la noticia me conmocionó y despertó en mi la necesidad de conocer mi identidad, algo consagrado como un derecho universal. Conocí a mi madre biológica y me vi en la necesidad de buscar la verdad. Inicialmente intenté -con asesoramiento profesional- acercarme a Diego Maradona por intermedio de su letrado y al principio fui recibida con buen trato", manifestó la joven. 

El extenso texto daba muestras claras del interés de Magalí por conocer la verdad sobre su origen y por eso, continuó: "Sin embargo todas las promesas respecto de que colaborarían conmigo en la búsqueda de mi identidad se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales".

La joven cuenta que sus abogados estaban avanzados en el trámite filiatorio pero sucedió lo peor: "En pleno trámite de la acción por filiación nos atravesó la tristísima noticia que conmovió al mundo. Recién ahora puedo explicar mi dolor y hacerlo público, también como respuesta a la cantidad de llamados de diferentes medios, quienes me preguntan cómo voy a seguir".

Magalí siguió con su catártico texto: "Es por ello que informo que respetaré los tiempos de la familia a la vez que continuaré con el proceso que ya fue iniciado en 2019". 

"Espero sepan respetar mi intimidad y la del resto de mi familia. Lo que tengo para decir es que lamento profundamente la partida de Diego Maradona y que acompaño a sus familiares y amigos en este dolor, el mismo que sentimos todos los argentinos.

Diego Maradona tiene a Dalma, Gianinna, Diego Jr., Jana y Dieguito Fernando, reconocidos. También Santiago Lara asegura ser hijo de Diego y ahora se conoce a Magalí. Además, en Cuba tendría otros 3 hijos quienes, hasta el momento, no se manifestaron respecto de la filiación.

La mamá biológica de Magalí Gil reapareció y aseguró que la joven es hija de Diego Maradona: "Lo único que pido es respeto"

Claudia Mariana habló tras años de guardar silencio. La mujer envió un par de audios en donde explicó la situación y dejó en claro la identidad de Magalí. 

“Habla Claudia Mariana, la mamá de Magalí. Quería contarte a vos mi historia. Tuve a Magalí con Diego y te cuento que la tuve que dar en adopción por los problemas que había en esa época. Pero ahora me animé. Confío ciegamente en vos y quiero contarte lo que me pasó”, afirmó Mariana en la primera parte del audio que le envió a Omar Suárez con Alejandro Fantino.

“Lo único que pido es respeto por la situación, porque fue muy difícil. Pido respeto por mi hija y apoyo. Magalí es realmente ciento por ciento hija de Diego. Por eso necesito el respeto para ella y para su familia. Gracias por escucharme”, continuó la señora. “Tengo mucho respeto por los padres que la criaron y voy a estar toda la vida sumamente agradecida, de todo corazón”, concluyó en agradecimiento.

En esta Nota