Jorge Lanata hace tres meses que enfrenta graves problemas de salud, por lo que está internado y tratando de recuperarse. En medio esta situación, aparece un nuevo episodio de la guerra entre Elba Marcovecchio y las hijas del conductor que implica una enorme grieta que se resumen en la lucha de las mujeres por bienes y elementos de valor del periodista.
Tal es el grado de la confrontación entre ellas que llego a la justicia; el jueves 26 de septiembre se hizo pública la denuncia presentada por Lola y Bárbara Lanata en la que apuntan a Elba Marcovecchio de perjudicar la salud del conductor, como así también su patrimonio.
Por esta razón, Elba Marcovecchio decidió expresarse en sus redes sociales luego de conocerse las medidas en torno al bozal legal que se emitió y se levantó sobre la salud de Jorge Lanata y luego de la denuncia que hicieron las hijas del conductor en su contra.
El descargo de Elba Marcovecchio en sus redes sociales
Bárbara y Lola denuncian en la Justicia a Elba Marcovecchio por hurto y malversación de dinero. “La Sra. Elba se encuentra malversando sus bienes, hurtando cosas muebles valiosas de propiedad de nuestro padre", dice uno de los puntos más fuertes de la denuncia. En medio de su mediatización, una jueza había impuesto un bozal legal que prohíbe a los medios mencionar al periodista y a su mujer.
A raíz de esta situación, la actual esposa de Jorge Lanata sintió la necesidad de expresarse y utilizó su cuenta de Instagram para subir una serie de stories con mensajes contundentes apuntando en contra de las hijas del periodista.
Con la canción "Alta suciedad" de Andrés Calamaro de fondo, Elba Marcovecchio soltó fuertes palabras: "La jueza ha levantado el bozal legal que prohibía a los medios de comunicación hablar de Jorge. Bozal que solicitaron sus hijas. No yo. Yo jamás hubiera solicitado una medida que fuera en contra de lo que Jorge pregona y defiende cada día como periodista. Espero que todos aquellos que me adjudicaron infamemente la petición del bozal tengan la nobleza de retractarse".
"Así fue como las hijas de Jorge solicitaron el bozal legal que muchos medios y colegas de mi marido me adjudicaron a mí" continuo en una segunda imagen y mostró el documento en cuestión. "Y así determinó la jueza el bozal a los medios de comunicación conforme se lo solicitaron las hijas de Jorge. No yo", agregó Elba en su comunicado en redes.
Y siguió: "El bozal legal pedido por las hijas de Jorge solo buscaba impedir que me defendiera de las mendaces acusaciones en mi contra". Elba culminó su descargo con una foto de casados de ella y Jorge con otro mensaje contundente: "La verdad siempre. Les ruego que confíen en la voluntad de Jorge... Y tengan la templanza de esperar las pruebas... Te amo y voy a seguir cuidándote y haciendo todo lo que me pediste".
Así, la letrada y esposa de Jorge Lanata aprovechó su Instagram para dar un contundente mensaje en relación al bozal legal y la denuncia de las hijas del periodista. Elba Marcovecchio sintió la necesidad de defenderse en medio de toda la mediatización a raíz de las diversas acusaciones en su contra.
N.L