viernes 19 de abril del 2024
CELEBRIDADES 18-09-2020 22:15

El secreto de Marilyn Monroe que un fotógrafo guardó bajo llave

Leigh Wiener tomó fotos que consideró inapropiadas para el público y las escondió de la vista de todos.

Marilyn Monroe fue y será una de las divas por excelencia de ese Hollywood que supo enamorar al mundo entero. La hermosa rubia que conquistó corazones en la pantalla grande y que partió de este mundo siendo muy joven, aún sigue generando furor.

Por eso, la noticia de que un fotógrafo guardó parte de un gran secreto sobre la actriz, causó estupor en el mundo. Se trata de Leigh Wiener uno de los fotoperiodistas más destacados de Estados Unidos, quien en sus años mozos, fotografió a las grandes celebrities del momento.

Wiener fue la antesala a lo que se conoce como los paparazzi de hoy en día, sin embargo, el hombre detrás de la cámara guardó un gran material por respeto al recuerdo y a la imagen de Marilyn.

Tras su muerte, el 5 de agosto de 1962, el cuerpo de la diva fue llevado a la morgue de Los Ángeles. Allí, el fotógrafo logró entrar al lugar y tomar las fotos más impactantes.

"No era la primera vez que utilizaba un par de botellas de whisky para entrar en un área de acceso restringido. Se las ofreció a un par de chicos [de la puerta] y entró en la parte de atrás", relató Devik Wiener, hijo del periodista, en el documental "Escandaloso: la muerte de Marilyn Monroe", según reportó el Daily Mail.

De su trabajo en el lugar, Wiener consiguió realizar cinco rollos de la escalofriante escena, sin embargo sólo mandó tres a la revista Life. El resto de las polémicas imágenes fueron guardadas por Leigh en una caja de seguridad.

Ahora es el hijo del artista, que murió en 1993, quien comenzó a develar este material para la cadena Fox News y que estará disponible en el mencionado documental.

 

En esta Nota