sábado 18 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 06-10-2023 08:13

La historia oculta del libro que Victoria Villarruel escribió con un ex represor del Batallón 601

La candidata a vicepresidente genera mucha polémica por sus opiniones respecto a la etapa de la última dictadura militar.

Victoria Villarruel es una de las figuras políticas más polémicas en la actualidad debido a sus pensamientos conservadores y su estrecha relación con los militares que tomaron el poder en 1976. La compañera de fórmula de Javier Milei es autora de varios libros y, entre ellos, uno que no querría que salga a la luz. 

La historia oculta del libro que Victoria Villarruel escribió con un ex represor del Batallón 601

Victoria nació en el seno de una familia que pertenecía a las Fuerzas Armadas. Su padre fue teniente coronel del Ejército Argentino y su tío jefe de la División II de Inteligencia del Regimiento de Infantería 3. Ambos estuvieron involucrados en las órdenes que se ejecutaban en los centros clandestinos de detención. Ernesto, su tío, incluso, estuvo procesado por los delitos de lesa humanidad, aunque jamás llegó a una condena ya que el juez desestimó la causa por su estado de salud. 

Victoria es autora del libro Los otros muertos en donde recopiló varios testimonios de víctimas de los grupos guerrilleros que se oponían al gobierno militar. De esta manera, según Página 12, la candidata a vicepresidente también participó en la redacción de un libro junto a un ex represor del Batallón 601, "La nación dividida, Argentina después de la violencia de los 70" publicado en 2019. 

Victoria Villarruel
El libro que Victoria Villarruel escribió con Alberto Crinigan

Se trata de Alberto Crinigan, un militar que se encuentra en arresto domiciliario en pleno proceso por los delitos de lesa humanidad que cometió durante la dictadura, quien también define a esa etapa como "Una guerra revolucionaria". Según indicó el portal, Villarruel es participe de la producción del libro, pero no lo admite abiertamente. 

Y es que su forma de pensar a la hora de asegurar que no fue una dictadura, sino una guerra civil, se desencadenan las polémicas en las redes sociales. En el libro, tanto Victoria como Crinigan se pronuncian en contra de las Abuelas de Plaza Mayo y no solo señalan que son dos personajes siniestros de la sociedad argentina, sino que son "Madres de terroristas". 

Victoria Villarruel
Victoria Villarruel y Javier Milei

En pleno contexto electoral donde La Libertad Avanza se posiciona bien en las encuestas, Victoria Villarruel no se refiere a sus obras que tienen comentarios escandalosos en lo que refiere a una etapa muy violenta de la historia argentina que también vino por parte del Estado. 

En esta Nota