martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 08-09-2020 21:40

Emma Corrin, Lady Di en The Crown, reveló cómo fue usar el icónico vestido de novia

La intérprete habló sobre lo emotivo que fue usar ese traje de Diana, en la serie que recrea los hechos más importantes en la realeza británica.

Hace unas semanas, Netflix presentaba un adelanto de la nueva temporada de The Crown, la serie sobre la realeza británica que conquistó al mundo entero. La cuarta entrega de la producción, será una de las más esperadas ya que podremos ver cómo llega Lady Di a la corona y cómo es su romance con el príncipe Carlos hasta llegar al fastuoso casamiento, que fue uno de los eventos más relevantes de los años 80.

En una entrevista para la edición británica de 'Vogue', Emma Corrin, la intérprete, de 24 años, que encarnará a Diana de Gales, reveló el impacto que le causó usar el icónico vestido que utilizó la princesa para su gran día.

"Estábamos grabando la escena en la que la ves [a Diana] por primera vez con el vestido de novia, creo que fue en Lancaster House en Londres, y necesité un equipo de unas 10 personas ayudándome a ponérmelo, porque es enorme. Salí y todo el mundo se quedó completamente en silencio. Más que cualquier otra cosa que lleve puesta en la serie, es tan... Es ella", confesó Corrin.

The Crown

En un trailer lanzado en agosto, los fans ya pudieron ver a la actriz utilizando la prenda, una réplica del vestido de seda que Diana lució para casarse con el príncipe Carlos.

El vestido y un sueño inesperado

El impactante vestido que Lady Di utilizó en su boda con el príncipe Carlos fue creado por David y Elizabeth Emanuel, una pareja de diseñadores de una modesta casa de moda que no esperaban ser el centro de atención de la prensa, cuando Diana acudió a ellos con el sorprendente pedido luego de amar una blusa que la pareja realizó para una sesión de fotos con Antony Armstrong-Jones.

El traje fue una obra maestra y tuvo el toque espectacular de boda de cuentos de hada y gusto personal de Diana que se buscaba recrear. El atuendo está decorado con bordados a mano, lentejuelas y 10 000 perlas, en un motivo con forma de corazón. Se emplearon más de 90 metros de tul y un encaje de Carrickmacross el cual había pertenecido a la reina María de Teck.

El vestido de estilo neo romántico, creó tendencia en los trajes de novia, los cuales empezaron a caracterizarse por el abullonado de las mangas, las faldas amplias y los tejidos suaves.​ De hecho, a las pocas horas del enlace, empezaron a aparecer copias elaboradas por otros diseñadores.

La cuarta temporada de The Crown se estrenará el 15 de noviembre.

En esta Nota