La actriz y escritora Eugenia Tobal se animó a abrir su corazón en una entrevista con Protagonistas Para Ti, donde repasó uno de los capítulos más intensos y transformadores de su vida, el embarazo de su hija Ema, atravesado por la profunda tristeza de los últimos meses de vida de su madre Ofelia Zaino. Con la sensibilidad que la caracteriza, Tobal describió esos meses como un vaivén emocional “entre la vida y la muerte”.
A sus 49 años, Eugenia no solo es conocida por su carrera como actriz, sino también por su faceta como autora del libro Esa nueva piel y conductora del podcast Desde otro lugar, que comparte con la influencer Nana In Seúl. En él aborda temas como la maternidad, la menopausia, el duelo y la sanación emocional.

Eugenia Tobal reveló cómo transitó su embarazo y el duelo de su madre al mismo tiempo
En su conversación con la periodista Priscila Crivocapich, de Para Ti, Eugenia Tobal relató cómo la escritura fue para ella un factor clave para sanar. Admitió que fue un proceso largo, porque después del fallecimiento de su mamá estuvo pensando un año más hasta que se animó a hacerlo.
El libro, según explicó, nació de esas charlas con su madre, quien la animó a escribirlo incluso antes de fallecer. Aunque no llegó a verlo publicado, Tobal siente que logró honrar su memoria. Según sus palabras, el libro fue planeado con su madre y el resultado es el que a ella le hubiese gustado leer.

Sin embargo, fue durante su embarazo cuando vivió uno de los momentos más duros de su vida. Mientras gestaba a su hija, visitaba diariamente a su madre internada, ya en etapa terminal. “El embarazo fue todo transitado en un periodo muy muy intenso de mi madre, entre la vida y la muerte todo el tiempo. Estuve hasta los ocho meses y medio yendo todos los días al hospital, ocho horas por día. Hoy lo puedo hablar así un poquito más tranquila, pero fue y además estuve después en el puerperio y en pandemia, o sea, fue un combo hermoso”, confesó.
La historia se vuelve aún más trágica cuando recuerda que su madre falleció apenas dos meses después del nacimiento de Ema. A pesar del sufrimiento, reconoció, conmovida, que esos momentos la transformaron profundamente y que se trató de un momento de aprendizaje y del que salió más fuerte.

Eugenia Tobal reveló la parte más dura de su embarazo, y es que mientras se encontraba siguiendo con angustia la internación de su madre tuvo que gestar al mismo tiempo a su primogénita. La actriz, a pesar del dolor por la pérdida de su madre, admite que intenta mantener vivo su legado mediante su libro Esa nueva piel.
C.G.

Funeral de Francisco: líderes globales y un legado dividido

Alerta por femicidios en Argentina: crecen los casos y los intentos de asesinato

Revelaron cuál fue la reacción de Sebastián Ortega tras la internación de su hermano, Martín Ortega
