jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 10-05-2023 15:41

Fabiana Cantilo: uno de los grandes amores de Fito Páez, sus comienzos en la música y las adicciones

La cantante argentina es considerada una de las artistas femeninas más importantes del rock nacional.

Fabiana Cantilo comenzó su trayectoria musical en la década de los 80, en plena dictadura militar. Llegó a cantar junto a la banda de rock Suéter, que la llevó a conocer artistas como Andrés Calamaro, Cachorro López, Los Abuelos de la nada, Daniel Melingo para finalmente codearse con Charly García y muchos más grandes músicos. 

Con tan sólo 17 años, Fabiana era una joven estudiante que dejó la carrera de Bellas Artes para perseguir su sueño de ser cantante y empezó a participar en obras de teatro, mientras creaba sus propias canciones y tocaba la guitarra en bares de Buenos Aires para dar a conocer su música, y en donde tuvo la fortuna de conocer a Charly Garcia y formar parte de su banda como corista, tiempo después se unió a Fito Páez y vivieron un romance apasionado, cómo lo cuentan en '‘El amor después del amor’’, la serie que narra la vida del músico rosarino. 

Fabiana Cantilo
Fabiana Cantilo en sus comienzos

La química entre ambos artistas era innegable, Fito estaba loco por Fabiana, pero en aquel entonces los problemas iniciaron cuando Charly se enteró sobre su romance en medio de una gira, ya que la prematura cantante salía con él, pero no era una relación exclusiva, sin embargo, esto desató los celos y que perdiera la cordura en un show. 

Finalmente, Fito y Fabiana se convirtieron en una de las más parejas emblemáticas de 1980, hasta vivieron juntos en una gran casa, pero una década después le pusieron un punto final a su vínculo, específicamente a mediados de los 90, a causa de los celos y las constantes peleas. Con el paso de los años, el amor se convirtió en una amistad que aún permanece.

Fabiana Cantilo
Fabi en una producción de fotos de 1985

Fabiana se estableció como una de las pocas estrellas femeninas del rock nacional y es catalogada como una intérprete, gracias a su primer disco solista Detectives de 1985, producido por Charly García y luego uno de los más populares, Algo Mejor de 1991 producido por unos de sus grandes amores, Fito.  

La trayectoria solista de Cantilo es una de las más reconocidas por sus poéticas letras, su lucha y una voz autoral. En 1991 publicó su autobiografía ''La negra por fuera'', en donde se abre y cuenta sobre su carrera musical y su lucha contra las adicciones, además, participó en diversas películas y obras teatrales.

Fabiana Cantilo
Fabiana junto a Fito de jóvenes

Entre sus máximos hits se encuentran ‘’Nada es para siempre’’, ‘’Mi enfermedad’’, ‘’Fue amor’’, junto a Fito Páez. En 2015 recibió el Premio Konex de platino por ser una de las mejores cantantes de la última década argentina, reconociéndola como una de las grandes voces femeninas del rock nacional de nuestro país.

Los mensajes de cariño que se dedicaron Fito Páez y Fabiana Cantilo

Durante el programa "PH: Podemos Hablar", Fabi Cantilo fue una de las invitadas y habló sobre Fito: “Era un tipo maravilloso y yo me sentía muy cuidada con él. Aunque éramos dos piscianos y el mundo explotaba. Fue tremenda esa relación.'', y continuó sobre su historia de amor: ''Nos enamoramos como un espadachín del castillo que rescata a la dama. Un delirio total. Hoy tenemos linda relación, pero en ese momento era un delirio”, aseguró.
 

Fito Páez y Fabiana Cantilo
Fabiana y Fito Páez actualmente

Por otro lado, Fito expresó sobre la cantante: Fabi me preguntó si creía en los ovnis: le contesté que sí. ¿Qué le iba a decir a la chica más hermosa del mundo? Y después nos envolvió el amor. El amor antes del amor. Y volamos desde Urano a Saturno. En Piscis… te amé, te amo y te amaré, luz de todos los astros”. 

D.M.S