Felipe Fort y Marta Fort ya tienen 18 años y legalmente podrán empezar a disponer y decidir de manera personal qué harán con la millonaria herencia que su padre, Ricardo Fort les dejó como herencia al morir en el 2013, cuando ellos solo tenían 9 años.
Según publicó la revista Forbes Argentina, el empresario le dejó como herencia a Marta y Felipe Fort, 11 millones de dólares en un fideicomiso que podrían hacer uso una vez ellos cumplieran sus 18 años. Ese día llegó el pasado 25 de febrero y ahora los mellizos se preparan para tomar las riendas de su dinero.
A esa colosal suma de dinero se le debe agregar las ganancias que ha dejado la fábrica de chocolates Felfort, cuyas acciones son del 33% para ambos. Es decir que cada uno de los mellizos Fort, quedaría con el 16.5% de dichas acciones.
Pero aún hay más. De acuerdo con el reporte de Forbes, hay propiedades en Miami y también en Argentina, que quedarán sus nombres. Sin contar los autos de lujo, dinero en efectivo y hectáreas de campo que también hacen parte de la herencia.
“Muchas gracias a la gente que estuvo y no presente en el comienzo de mi legalidad. ¡Llegó el día!”, escribió Marta en su Instagram el día que cumplió 18 años.
Los planes de Felipe Fort no es quedarse solo que este capital. El heredero tiene planeado incursionar, educarse y aprender todo lo que tenga que ver con el mundo de las inversiones y los bienes raíces. Esta es una de las razones por las que Felipe voló a Estados Unidos, para entrenarse de la mano del empresario Gabriel Rydz, ex de Ricardo Fort y gurú en el tema inmobiliario de los Estados Unidos.
Quién era Gustavo Martínez en la vida de Felipe y Marta Fort
Gustavo Martínez era el tutor legal de los mellizos Fort. El entrenador personal fue pareja de Ricardo Fort, padre de Felipe y Marta Fort, por lo que el empresario decidió que fuera él el tutor legal de sus hijos.
En el 2013 cuando Ricardo Fort murió, Marta y Felipe eran unos niños y quedaron bajo la tutela de Gustavo y el cuidado de Marisa López, la niñera que ayudó en su crianza desde los 2 meses cuando llegaron al país.
Desde ese 25 de noviembre del 2013, hasta el 16 de febrero del 2022, cuando Gustavo se quitó la vida, los mellizos debían acudir a Gustavo para disponer de su dinero. Su inesperada muerte dejó en shock a Marta y Felipe Fort y a toda la familia. Se especula que la decisión de Martínez de quitarse la vida tiene que ver con una fuerte depresión que se exacerbó con el hecho de que dejaría de ser el tutor legal de los hijos de Ricardo Fort y podría quedar en la calle y sin un peso.