domingo 25 de febrero del 2024
CELEBRIDADES 11-12-2023 08:56

Las fotos del bastón presidencial de Javier Milei con el dibujo de sus cinco perros

El presidente es amante de los animales y sus perros fueron sus compañeros más fieles.

Javier Milei asumió como presidente en el Congreso de la Nación. Luego de dejar su firma en el libro de honor se adentró en la Cámara del Senado para jurar por el comienzo de su gestión. Fue allí donde protagonizó un cómico momento en donde Cristina Fernández de Kirchner se sorprendió por los detalles del bastó presidencial. 

Las fotos del bastón presidencial de Javier Milei con el dibujo de sus cinco perros

Durante la cuenta regresiva para la asunción presidencial se habló mucho sobre los elementos presidenciales que iba a recibir Javier en el traspaso de mando. Los detalles del bastón fueron uno de los temas más discutidos, ya que se trata de una personalización para reflejar la figura e identidad del político en cuando a sus ideologías y valores. 

El león es el animal que más se relacionó al presidente durante su campaña electoral y en un principio se habló de que el mismo estuviera plasmado en la punta del bastón. Sin embargo, para sorpresa de sus votantes, Milei cambió de planes y decidió plasmar la cara de sus cinco perros. 

Javier Milei
Los cinco perros de Javier Milei en el bastón presidencial
Javier Milei
Javier Milei desde la Casa Rosada con el bastón presidencial

A lo largo de su vida fue el dueño de varias mascotas a quienes recuerda hasta el día de hoy como sus compañeros más fieles. Cada uno lleva el nombre de un economista, "Conan, Milton, Murray, Robert y Lucas" se puede leer en el borde del bastón rodeando a las caras de las mascotas. 

Javier Milei y sus perros
Javier Milei y sus perros

Fue durante la jura que Javier Milei protagonizó un simpático momento con la vicepresidente saliente tras darse cuenta que no había un león sino cinco perros. Cristina Fernández de Kirchner lo observó en detalle y luego hicieron un breve intercambio de sonrisas que los ciudadanos interpretaron como una conversación con buena predisposición a pesar de las diferentes ideas políticas. 

En esta Nota