viernes 23 de febrero del 2024
CELEBRIDADES 10-12-2023 13:17

12 frases clave del primer discurso de Javier Milei, Presidente de Argentina

El líder de la Libertad Avanza se pronunció ante el pueblo tras el traspaso de mando.

Javier Milei asumió como Presidente de Argentina en una jornada histórica. El traspaso de mando entre él y Alberto Fernández fue un hito esperando tanto por los fanáticos de "La Libertad Avanza" como por la prensa. 

Bajo la atenta mirada de sus invitados íntimos como Fátima Flórez, Norberto Milei y Alicia Lucich y los principales mandatorios de los diferentes países, Milei juró en su nuevo rol.

12 frases clave del primer discurso de Javier Milei

1- "Va a ser un país que el que las hace, las paga"

2- "El que corta la calle, no cobra": Milei enfatizó que "el que corte las calles no cobrará un plan social. Éste será un país que dentro de la ley permite todo, pero fuera de ella nada".

3- "Hoy comienza una nueva era en argentina. Hoy damos por terminada un larga y triste historia de decadencia y de declive y comenzamos el camino de la reconstrucción de nuestro país": Javier Milei dijo en su discurso frente a la Plaza de los Dos Congresos que "tras una larga decadencia, hoy comenzamos la reconstrucción de nuestro país. Hoy empezamos el cambio y no hay vuelta atrás. Hoy empieza una era de paz, prosperidad, paz y progreso".

4-"No hay plata"

5-"Se acabó con el siga siga de los delincuentes":  Al referirse a la situación de la seguridad en la Argentina, el presidente Javier Milei afirmó que "nuestro país se transformó en un baño de sangre, y una de nuestras principales ciudades está secuestrada por los narcos. Pero se acabó con el ‘siga siga' de los delincuentes".

6-"Seguiremos en estanflación, que viene sucediendo desde 2011"

7- "Hoy comienza una nueva era, de paz y prosperidad": "Los argentinos de manera contundente han expresado una voluntad de cambio que ya no tiene retorno, no hay vuelta atrás", sostuvo en su primera declaración tras jurar como mandatario. 

8- "Hoy enterramos décadas de fracaso": "Peleas que lo único que han logrado es destruir nuestro querido país y dejarnos en la ruina. Hoy comienza una nueva era en Argentina, una nueva era de paz y prosperidad, una era de crecimiento y desarrollo, una era de libertad y progreso", continuó Milei.

9- "Cada uno de ellos tendrá que hacerse cargo de su responsabilidad"

10-"No nos dejaron opción con las duras medidas que tendremos que tomar en las próximas semanas"

11-"Sabemos que no todo está perdido, los desafíos que tenemos son enormes, pero también nuestras capacidades para enfrentarlos"

12- "Esta ceremonia ocurre en la fiesta de Hanuka, la fiesta de la luz. La luz sobre la oscuridad, la verdad sobre la mentira"

 

De este modo, Javier Milei emitió su primer discurso como presidente de Argentina.

En esta Nota