jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 14-08-2019 13:51

La drástica decisión de Sebastián Ortega en medio de una crisis económica

El hijo de Palito Ortega vendió su histórica productora, Underground y será propiedad de Telemundo.

Sebastían Ortega decidió vender a la "NBC Universal Telemundo Enterprises", su productora de contenidos nacionales "Underground Producciones". De esta forma el productor podrá continuar con su expansión en el mercado hispanoparlante.

La firma argentina que nació en 2005 logró captar la atención de Sudamérica con productos como “100 días para enamorarse”, “Un gallo para esculapio”, “Lola”, la película “El Ángel” y, su más preciada obra, “El Marginal”, la cual partió desde la TV Pública, irrumpió en Netflix y hasta llegó a tener su inspiración mexicana, bajo el nombre “El Recluso”.

La información la dio a conocer el medio Varity.com, en donde también afirmaron que el hijo de Palito continuará al frente de la dirección general y creativa

A la vez, y con esta compra, Sebastían formará parte del equipo de desarrollo y creación de contenidos de Telemundo Global Studios.

Al respecto, Ortega manifestó: “Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos nosotros en el equipo”.

Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, se expresó y afirmó: “La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratética para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo”.

El medio que dio la noticia sostiene que los empresarios se reunieron en reiteradas oportunidades, y tras esos encuentros llegaron aun excelente acuerdo. 

En enero de 2018, NBC Universal Telemundo Enterprises anunció la creación de Telemundo Global Studios, una nueva división liderada por Santana, quien era propietario de Tepuy Internacional, otra firma adquirida por el gigante. 

Para finalizar es importante recordar que la productora argentina en este último tiempo arrasó con casi todas sus producciones, que fueron premiadas y reconocidas en diferentes partes del mundo.