Es uno de los galanes del momento y no hay quién no conozca a Diosito, el personaje de El Marginal que logró aterrar y conquistar al pùblico femenino. Nicolás Furtado (31) pasó por el living de Susana Giménez, el pasado domingo y fue tendencia. Su sencillez y comicidad, no sólo conquistó a las seguidoras de la serie, sino también a la mismísima diva.
Nico es uruguayo y llegó a Buenos Aires alentado por las nuevas experiencias. Tan es así que vivió en un hostel hasta que logró acomodarse y que sus amigos argentinos lo ayuden para poder alquilar su primer departamento. Luego, llegó Diosito Borges, el personaje que lo consagró.
Llegó al casting con la prótesis dental, característica que luego adoptaron los productores de la serie, durmió en una plaza y se metió en la villa 31 para componer su personaje. “En la intimidad me piden que hable como Diosito... Mientras que no aparezca otro personaje así de grande, me van a identificar con él. Y no reniego porque ese papel me puso en este lugar “, dijo en una anterior entrevista sobre la precuela de la ficción ganadora del Martín Fierro de Oro 2017.
Antes, Nicolás se destacó como el cantante de cuarteto, “El Bicho”, en “Educando a Nina”. “A partir de Diosito, muchos empezaron a verme como el actor que siempre soñé ser. Y empecé a creer más en mí: se me acercaron proyectos que tenían más que ver con lo que me gustaba”, agrega el actor uruguayo que hace cuatro años y medio reside en Buenos Aires, donde le encanta andar en longboard.
Por su popularidad, el actor rechazó pertenecer a la serie de Monzón y de Rodrigo. Ahora, comenzó las grabaciones de su nuevo protagónico: Entre Hombres, un policial basado en la novela de Germán Maggiori, que será transmitido por HBO.
“A mis personajes trato de ponerles de manera sutil cierto gusto por las bandas... De Argentina escucho mucho La Renga, Callejeros, Los Redondos, Charly García o Los Piojos. ‘Diosito’ es ricotero a full. Es tan libre el trabajo del actor que realmente vale todo a la hora de componer. No hay límites”, admitió.