domingo 28 de abril del 2024
CELEBRIDADES 21-11-2023 19:22

Estefanía Pasquini confirmó cuál es la enfermedad que padece su hijo Emilio Cormillot

El hijo de Estefanía Pasquini y Alberto Cormillot está atravesando una delicada situación de salud.

Emilio Cormillot, de apenas dos años de edad, es el hijo del doctor Alberto Cormillot y la nutricionista Estefanía Pasquini. A su corta edad, Emilio es noticia, usualmente, por compartir numerosos eventos de la mano de sus padres, aunque esta ocasión es un tanto diferente.

Tal como Pasquini reveló a través de su cuenta de Instagram, Emilio Cormillot padece la enfermedad de manos, pies y boca. Su madre, Estefanía, publicó un video en el que se la ve muy cerca de su hijo y con una leyenda que indica: “Manos-pies-boca por acá presente. Tratamiento: sobredosis de mimos de mami”.

Alberto Cormillot y Emilio Cormillot
Alberto Cormillot y Emilio Cormillot

Qué es "manos, pies y boca", la enfermedad que está sufriendo Emilio Cormillot

La enfermedad de manos, pies y boca es una infección viral producida por una variedad del virus Coxsackie. Causa una erupción con ampollas en las manos, los pies y la boca. Una persona infectada con uno de estos virus es contagiosa, lo que significa que puede transmitirles el virus a otras personas.

Lo bueno es que esta es una enfermedad frecuente en los niños pequeños, por lo que no se activan grandes alarmas en la familia Cormillot. Además, generalmente es más contagiosa durante los primeros días y tarda entre 7 y 10 días el proceso de recuperación.

SDM