viernes 29 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 14-08-2021 14:48

Murió Pil Trafa, el cantante de Los Violadores

A los 62 falleció el referente del Punk argentino.

Enrique Héctor Chalar, más conocido por el nombre Pil Trafa y líder de Los Violadores falleció. El cantante murió tras sufrir un paro cardiorespiratorio a los 62 años en Perú. La triste noticia la confirmaron a través de las redes sociales de Pilsen. 

"Con profundo dolor lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro querido líder, Enrique Chalar. Pil nos dejó físicamente esta tarde de manera repentina en su casa de Lima, Perú, a raíz de un paro cardiorrespiratorio, a los 62 años. Nos deja un guerrero, un pionero del punk y underground latinoamericano, letrista iluminado, portavoz de toda una generación, peleador e incansable capitán de mil batallas. No hay palabras que alcancen para expresar nuestro pesar. Acompañamos especialmente a su mujer y a su hijo en este momento y abrazamos a todos sus seguidores que tanto significaron siempre para Pil", se puede leer en el comunicado oficial lanzado en el Instagram de la banda. 

Pil Trafa fue parte de Los Violadores desde los inicios de la banda en 1981, una de las pionera del Punk Argentino. Tiempo después la banda se separó, y en 1992 nació Pilsen.  

Quién fue Pil Trafa

Pil Trafa nació en Villa Urquiza. Empezo a interesarse por el punk cuando leyó un articulo de la revista El Expreso Imaginario, sobre el movimiento en Inglaterra donde hablaba los Sex Pistols, cuyas letras se burlaban de la Reina Isabel. Es por eso que en los 80 se transformó en el vocalista de Los Violadores (por "Violar la ley") -fundada por Pedro Braun, alias "Hari B"-, la legendaria banda integrada por Stuka (guitarra), Sergio Gramática (batería) y Robert Wojtehk Zelazek (bajo).

 

Su sobrenombre hacía alusión a su extrema delgadez, también porque usaba camisetas con el logotipo de Public Image Limited; la banda de Johnny Rotten, tras la separación de los Sex Pistols.

En esta Nota