viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-03-2023 09:13

Oscars 2023: quiénes son los favoritos para ganar en la categoría mejor actor y mejor actriz

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la entrega de los premios de la Academia de Hollywood, la disputa está muy reñida entre sus protagonistas.

En su edición 95  de los premios Oscar 2023, este importante certamen que se dará el domingo 12 de marzo, los ojos de todo el mundo estarán puesto en esta competición. Este año la conducción estará a cargo del humorista Jimmy Kimmel.

La academia busca que el cine sea el verdadero protagonista y olvidar el episodio del año pasado, la recordaba bofeteada de Will Smith a Chris Rock. La realidad es que hay muchos actores y actrices que pelean por obtener una estatuilla. Aquí te contamos quiénes son los favoritos a ganar el máximo galardón de la Academia.

El 24 de enero se conoció la lista completa de los nominados a la gala de los Premios Oscar 2023. A continuación sabrás quiénes son los nominados a mejor actor.

Favoritos a mejor Actor - Actriz en los Oscar 2023

Según expertos que trabajan años cubriendo este importante certamen, manifestaron que  Brendan Fraser y Austin Butler comparten la lista de favoritos en la nominación de los Oscars 2023 a mejor actor protagonista, mientras que en la categoría de actrices disputan como favoritas Michelle Williams por "Los Fabelman" y Michelle Yeoh por "Todo a la vez en todas partes".

 

Brendan Fraser por "La ballena" ("The whale"). Fraser regresó a la pantalla grande por todo lo alto protagonizando a un profesor que al terminar una relación de años con su novio, lo lleva a tener un desequilibrio emocional y alimenticio llegando a pesar 270 kilos y encuentra en su hija la ayuda para encaminar su vida.

 

oscar 2023
Brendan Fraser vuelve al cine con "The whale".

 

- Michelle Williams en "Los Fabelman", es una cinta dirigida por el genial Steven Spielberg. La película  es considerada una especie de autobiografía del director estadounidense, ya que está inspirada en los momentos que él vivió con sus padres y también muestra el amor del director por el cine. La actriz da vida a la propia progenitora de Spielberg en la cinta en la que el director desnuda sus traumas de adolescencia.

oscars actrices
Michelle Williams es nominada a mejor actriz por la película "Los Fabelman" en los Oscar 2023

 

 - Austin Butler por "Elvis", Tras ganar el BAFTA y el Globo de Oro al mejor actor protagonista, Butler parte como uno de los grandes favoritos para hacerse con el Oscar, por su papel como el rey del rock. El actor contó que para subir de peso para el personaje hubo semanas que comió donuts.

oscar 2023
El protagonista de la biopic "Elvis" es el actor Austin Butler

 

 

- Michelle Yeoh en "Everything everywhere all at once". En la película, la actriz interpreta a Evelyn Wang, una mujer que es dueña de una lavandería junto a su esposo y que de un momento para otro descubre la existencia del multiverso y cuál es su rol en el mismo. Al principio la actriz no iba a tomar el papel porque no estaba de acuerdo  con el  guion, por ejemplo que la protagonista llevaba su nombre y pidió cambiarlo.

oscars actrices
Michelle Yeoh en "Everything everywhere all at once" nominada a mejor actriz en los Premios Oscar 2023

 

 

Nominados a mejor Actor - Actriz en los Oscars 2023

Los premios Oscars 2023 son muy reñidos, los actores y actrices llevan una vida preparándose para ganar el máximo galardón de la Academia de Hollywood, por eso estar nominamos tambien es un premio al esfuerzo al trabajo de años.

 

- Colin Farrel por "Almas en pena de Inisherin"

oscar 2023
Colin Farrel en "Almas en pena de Inisherin" se disputa a mejor actor en los Oscar 2023

 

 

- Paul Mescal por "Aftersun"

oscar 2023
Paul Mescal protagoniza "Aftersun", nominada a los Premios Oscar 2023

 

-Cate Blanchett en "Tár"

 

oscars actrices
Cate Blanchett en "Tár", nominada a mejor actriz en los Oscar 2023.

 

- Bill Nighy por "Living".

 

oscar 2023
Bill Nighy protagoniza "Living" y es nominado a su papel por mejor actor en los Oscar 2023

 

- Ana de Armas en "Blonde"

 

oscars actrices
Ana de Armas protagoniza"Blonde" y es nominada a mejor actriz en los Oscar 2023

 

- Andrea Riseborough en "To Leslie"

oscars actrices
Andrea Riseborough protagoniza "To Leslie" y es nominada a mejor actriz en los Oscar 2023.

 

 

 

 

 

En esta Nota