Como lo es desde 2002, el lujoso Dolby Theatre será la sede elegida para realizar la 92° entrega de los premios Oscar. Keanu Reeves, Penélope Cruz y Tom Hanks serán los anfitriones de esta gala desde Los Ángeles, California.
Su construcción fue especialmente realizada para albergar este evento y ascendió a casi cien millones de dólares. Fue inaugurado el 8 de noviembre de 2001 y desde 2002 se convirtió en el lugar infaltable para los premios de la Academia. Allí, además, se hacen recitales y eventos privados.
Algunos de los grandes artistas que se presentaron allí son Céline Dion, Dixie Chicks, Elvis Costello, Barry Manilow, Barbra Streisand, Paul McCartney, Donovan, Sting, Santana y Prince, entre otros. También , varios musicales de Broadway, festivales de danza, conciertos sinfónicos y óperas.
Tiene una capacidad para 3332 personas, distribuidas en una platea y tres niveles de balcones. Previamente era conocido como Kodak Theatre y se ubica en una de las zonas más conocidas de L.A., en la intersección entre Hollywood Boulevard y Highland Avenue. Hoy en día es uno de los puntos turísticos más grande de esa ciudad y cientos de personas lo visitan diariamente.
Comentarios