viernes 26 de abril del 2024
CELEBRIDADES 12-03-2023 12:00

Premios Oscars 2023: qué comerán los invitados

En esta nueva edición de los Oscars, Wolfgang Puck será nuevamente el chef en la noche más importante del cine.

El 12 de marzo es el evento más esperado del mundo del cine: los Premios Oscars. En esta oportunidad, la comida que disfrutarán los nominados tendrá una fuerte presencia de delicias veganas, por decisión del chef Wolfgang Puck, quien ha estado creando comidas para el evento durante 29 años

Si bien el menú incluirá muchos platos no veganos, los invitados de este año tendrán 22 opciones veganas. El banquete comenzará con bandejas de bocados veganos como falafel de guisante inglés. El primer plato incluyen corazones de palmito, coco joven, pepino, aguacate, chips de tapioca como opción vegana fría y taco casero, carnitas de jaca y salsa verde como opción picante. También se ofrecerá un panecillo bao vegano relleno con champiñones estofados de soya. 

catering
Catering de Wolfgang Puck.

Para el evento de 2023, Puck creó una barra de arroz crujiente con dos opciones veganas: (sabroso) tartar de champiñones estofados y (dulce) sushi de frutas frescas y sashimi con arroz con coco. 

En cuanto los postres, las opciones veganas incluyen un chocolate especial para veganos, una copa de arroz con fruta tropical, torta de castañas, y torta de durazno. Los invitados también pueden elegir entre dos sabores de bombones veganos (Kaffir Lime y Kumquat); dos sorbetes (mango maracuyá y frambuesa); y tres opciones de corteza de chocolate amargo.

Para idear el menu, este año Puck trabajó con Eric Klein (vicepresidente de Wolfgang Puck Catering) y el chef británico Elliot Grover, quien sirve una versión modificada (y menos vegana) del menú de los Oscar en los restaurantes de Londres CUT y 45 Park Lane. 

Los platos veganos en las distintas ediciones de Oscars

No es la primera vez que Puck innova en los gustos veganos para incorporarlos a sus menús. En 2016, Puck sirvió para el evento una variedad de bocaditos a base de plantas, y remató con la barra de postres completamente vegana.

En 2019, el chef cocinó rollitos de verano envueltos en rodajas finas de manzanas Opal, un plato de pasta con infusión de ajo y opciones de postres como galletas y pavlova vegana a base de aquafaba. 

Y en 2020 Puck también presentó 22 platos veganos en el menú, que incluían una mesa completamente llena de quesos veganos. 

En esta Nota