sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 21-06-2023 19:51

Quién es Luis Petri, pareja de Cristina Pérez y candidato de Patricia Bullrich

El funcionario fue candidato a gobernador de Mendoza y acompañará a la ex ministra en su fórmula.

Luis Petri logró dejar sin palabras a  Cristina Pérez cuando se confirmó su precandidatura a vicepresidente de la Nación para acompañar a Patricia Bullrich.

El dirigente, que fue conocido mediáticamente por su relación con la periodista, mantiene una larga trayectoria de trabajo y militancia en el radicalismo antes de llegar a este importante momento en su carrera política.

Cómo empezó Luis Petri su trayectoria 

Luis Petri nació en Mendoza en 1977 y se recibió de abogado en el 2000. A  los 22 años fue vicepresidente de la Juventud Radical de su provincia para luego trabajar tres años como secretario legislativo de la Cámara de Senadores mendocina.

En el 2006 se desempeñó como diputado en su provincia, pero en 2013 formó parte de la lista de Julio Cobos donde logró una banca en la Cámara de Diputados del Congreso nacional. 

Luis Petri
Luis Petri y Cristina Pérez 

Luis Petri siguió su trabajo en la Cámara donde entre 2017 y 2019 ocupó el rol de vicepresidente Segundo de Diputados. En 2021 finalizó su cargo y volvió a la provincia de Mendoza donde, en las últimas primarias de este 2023, logró un importante apoyo porque se presentó como candidato a gobernador dentro del frente Cambia Mendoza. 

Luis Petri
Luis Petri se presentó como candidato a gobernador dentro del frente Cambia Mendoza. ​

Cómo comenzó la historia de amor de Luis Petri y Cristina Pérez 

Cristina Pérez y Luis Petri se conocieron gracias a una entrevista telefónica. En ese momento, comenzaba el  juicio político al presidente Alberto Fernández por la fiesta clandestina de Olivos  durante la pandemia. 

"Nos encontramos en el aire con este tema que era un fraude moral a los argentinos. Y yo había pedido una nota con otro de los autores del proyecto... no con Luis. El destino jugó sus cartas", contó Cristina Pérez en exclusiva para CARAS.

Luis Petri
Luis Petri con Cristina Pérez y su hijo. 

Luego, Cristina Pérez aseguró que esa entrevista con Luis Petri marcó el inicio de una relación que dio el primer paso varios meses después. "Lo primero que conocí de Luis fue su voz y esa oratoria perfecta que tiene. Vinieron meses de “medirnos”, como decimos. Porque los dos teníamos mucho cuidado. Nuestro primer contacto fue cuando compartí la nota por Instagram y ahí nos cruzamos un gracias de ocasión.  Hasta que nos animamos a conocernos. Y todo empezó con llamadas interminables por teléfono", reveló.

Cristina Pérez anunció su segundo compromiso con Luis Petri:
Cristina Pérez se comprometió dos veces con Luis Petri. 

Todo lo demás es una apasionante historia de amor que también tiene adelante dos compromisos.  “Nos comprometimos en el pueblo del que vino la familia de Luis y lo haremos en Mendoza. Luis está en un año muy especial para él, y sintió en su corazón la necesidad de visitar por primera vez la tierra de la que vino su familia en Italia. Fue una experiencia muy conmovedora para los dos”, explicó.

En esta Nota