Aníbal Lotocki fue llevado a los Tribunales de Talcahuano y el traslado brindó alivio a quienes piden justicia por las muertes de Silvina Luna, Mariano Caprarola y Cristian Zárate, así como a los antiguos pacientes que fueron tratados por él y quedaron con secuelas.
El pasado miércoles 18 por la tarde, el polémico cirujano estético se presentó en una dependencia de la Policía Federal Argentina en la ciudad de La Plata, y este jueves fue llevado a la Unidad 28 de la calle Lavalle para ser registrado como recluso.
"Horas después será trasladado a la cárcel de Ezeiza", detalló una periodista de TN desde La Plata.
Durante el período de detención, tanto su pareja, María José Favarón, como su abogada, Iliana Lombardo, "intentaron comunicarse con él", pero no lograron verlo en persona, ya que el horario de visitas era a las 18.
"Se va a hacer una nueva revisión médica; se va a hacer la ficha formal de ingreso al sistema penitenciario; va a haber una pericia psiquiátrica y psicológica; y va a tener una entrevista con el juez interventor del caso", resumió Ignacio González Prieto sobre los procedimientos que Aníbal Lotocki enfrentará antes de llegar a la prisión de Ezeiza.
La delicada situación legal de Aníbal Lotocki
Después de que la sala 4 de la Cámara Criminal confirmara su procesamiento por homicidio simple con dolo eventual en relación con la muerte de Cristian Zárate, la situación legal de Aníbal Lotocki se volvió más compleja.
Cabe destacar que el médico ya había sido condenado anteriormente a cuatro años de prisión en suspenso por lesiones leves contra Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefanía Xipolitakis.
Aníbal Lotocki, en este momento, enfrenta una posible pena de entre 8 y 25 años de prisión, y parece ser que permanecerá bajo custodia hasta que se celebre el juicio correspondiente.
SDM