jueves 28 de marzo del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 21-10-2022 08:00

Renault Alaskan Outsider: una camioneta para amantes de la aventura

La marca del rombo presentó la inédita serie limitada de su pick-up fabricada en la Argentina, que viene de regalo con una mountain bike.

Con la impactante Cordillera de los Andes de fondo, Renault presentó Alaskan Outsider: se trata de la primera serie limitada de la pick-up fabricada en Santa Isabel (Córdoba) de la cual sólo se harán 350 unidades. CARAS viajó al nordeste argentino para participar de la “Escala Off Road” de Renault y tomar contacto con esta nueva camioneta para descubrir paisajes de alto impacto en las provincias Catamarca y La Rioja, reconocidas por sus territorios áridos, salares, valles fértiles y sitios inexplorados.

A lo largo de dos días manejamos más de 750 kilómetros, combinados entre rutas y caminos naturales, en una espectacular travesía que alcanzó los 2.900 metros sobre el nivel del mar y que sirvió no sólo para dar a conocer la nueva serie limitada Alaskan Outsider, sino también para manejar cada uno de los modelos del portfolio off-road de Renault, integrado por Koleos, Alaskan, Duster y Oroch.

El _ nuevo _ modelo _ se _ caracteriza _ por _ agregar _ varios _ elementos _ específicos _ que _ contribuyen _ a _ lucir _ aún _ más _ “aventurera”.

¿Cómo es la nueva Renault Alaskan Outsider?

Esta inédita serie limitada disponible únicamente en color blanco glaciar y estéticamente se destaca por agregar varios elementos específicos que contribuyen a lucir aún más “aventurera”. Entre ellos podemos resaltar el adhesivos identificatorios “Outsider” en ambos laterales, Overfenders (protectores) de color negro en los pasa ruedas y llantas de aluminio de 18” (también en la misma tonalidad) que le aportan un aspecto más robusto.

En su caja de carga estrena una capota rígida “Trifold” que le aporta mayor comodidad y practicidad, ya que permite la apertura parcial de la tapa en tres partes, además de “Railcaps”, cuya función es la protección de los bordes de este volumen, mientras que el interior de la caja incorpora un práctico divisor plástico desmontable que permite organizar y compartimentar la carga.

El _ nuevo _ modelo _ se _ caracteriza _ por _ agregar _ varios _ elementos _ específicos _ que _ contribuyen _ a _ lucir _ aún _ más _ “aventurera”.

Puertas adentro mantiene los característicos “amenities” de la versión tope de gama de Alaskan (denominada Iconic), como tapizado de cuero, butacas delanteras calefaccionadas, sistema de arranque sin llave (con botón), techo solar y una moderna central multimedia con pantalla táctil de 8” (compatible con Apple CarPlay y Android Auto), pero además incorpora un cargador inalámbrico para teléfonos celulares y cubre-alfombras exclusivos con la inscripción Outsider.

Cabe destacar que la mecánica está compuesta por el conocido motor 2.3 biturbodiésel de 190 CV de potencia y 45,9 kgm de par máximo, que trabaja asociado con una caja automática de siete marchas y cuenta con un eficiente sistema de tracción integral con caja reductora (alta y baja). Sin dudas, uno de los mayores atractivos de este lanzamiento es la incorporación de una bicicleta todo terreno rodado 29” para complementar la propuesta aventurera que ofrece esta nueva serie limitada de Alaskan.

El _ nuevo _ modelo _ se _ caracteriza _ por _ agregar _ varios _ elementos _ específicos _ que _ contribuyen _ a _ lucir _ aún _ más _ “aventurera”.

Se trata de una mountain bike “Renault Outsider” fabricada por la marca Venzo en Córdoba, que cuenta con cuadro de aluminio y se destaca por su diseño robusto y equipamiento técnico ideal para salir a la búsqueda de terrenos inexplorados, como transmisión Full Shimano de 18 velocidades (9x2) y frenos a discos hidráulicos.

Precio y financiación

La nueva serie limitada Renault Alaskan Outsider se ofrece a 11.890.000 pesos y podrá adquirirse con una financiación a través de Mobilize Financial Services, la financiera del Renault Group, con un monto máximo financiable de $ 2.500.000.- con una tasa del 19,9 % en 18 meses.

Al tratarse de un vehículo de producción nacional, se podrá comprar a través de la plataforma de e-commerce de 0km Renault Store: al hacerlo el cliente tendrá bonificado un seguro contra todo riesgo de La Caja por 12 meses.