martes 19 de marzo del 2024
ESPECTáCULOS 20-10-2022 17:36

Juan Darthés declaró en Brasil: "Fue confuso, poco creíble"

El actor se presentó ante la Justicia después de varias interrupciones. Galería de fotosGalería de fotos

Juan Darthés declaró hoy ante la Justicia brasilera en el juicio que le inició Thelma Fardin por abuso sexual. 

El actor se presentó en ese país, donde tiene nacionalidad, mediante un encuentro en el que pidió "sigilo" y clausura ante la prensa por sus declaraciones.

Pero Clarín tuvo acceso a la versión de Carla Junqueira, abogada de Thelma, que reveló cómo fue su testimonio.  "Se recusó a responder mis preguntas y las de la fiscalía. Preservó su derecho constitucional a no autoincriminarse", contó la letrada al mencionado diario. 

"Declaró en forma confusa, poco creíble. Ella estuvo muy tranquila con su verdad, no podía creer las mentiras que escuchaba", siguió. 

Sale a la luz una foto de Juan Darthés con su esposa en su exilio en Brasil
Las imágenes de Juan Drathés y su esposa en Brasil. Foto: Primicias Ya. 

Después de esta declaración de Juan Darthés,  los abogados tienen 30 días para presentar un informe sobre pericias psicológicas de los dos. Luego, hay que esperar 10 días más para los alegatos finales.  "Creo que la sentencia estará a principio del año que viene. El conjunto probatorio es muy fuerte, es para una sentencia condenatoria", confió la abogada a Clarín.     ​ ​

La palabra de Thelma Fardin después de las declaraciones de Juan Darthés 

Thelma Fardin habló ante la prensa minutos antes de las declaraciones de Juan Darthés, que empezaron a las 13, hora argentina.

La actriz siguió el testimonio de manera virtual y se mostró tranquila ante la situación. "Hizo mucho para no llegar hasta acá y esperamos que se siente jurisprudencia no solo por mi caso, sino por todos, en una justicia que revictimiza. Después de cuatro años de que se escapara, que litigáramos en el país que él eligió, acá estamos y esperamos que la Justicia le de una respuesta a todas las personas que se atrevieron a hablar”, dijo antes del inicio.

Sin embargo, la artista no dio declaraciones al finalizar el testimonio y admitió a Clarín "estar agotada" tras la extensa jornada. 

Confirmado: Thelma Fardin se separó de Camilo Vaca Narvaja
Thelma Fardin. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota