martes 23 de julio del 2024
ESPECTáCULOS 14-06-2024 18:30

Preocupación por la salud de Jorge Lanata: sufrió una descompensación y está internado

El periodista está internado en el Hospital Italiano y es paciente de riesgo. Por lo cual sufre diferentes problemas de salud.

Jorge Lanata está internado, en el Hospital Italiano, tras sufrir una descompensación. Su esposa Elba Marcovecchio, en diálogo con Teleshow, aseguró que el periodista se encuentra fuera de peligro. "Él está bien" declaró la abogada y no quiso responder más preguntas.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Lanata tenía que realizarse una resonancia magnética programada para la mañana de este viernes y por eso se ausentó de su programa en radio Mitre

La noticia del estado de salud de Jorge Lanata la dio Marcela Tauro en Intrusos, la periodista contó que Lanata "esta mañana se fue hacer una resonancia al Italiano. Le tuvieron que poner anestesia, se demoró más de lo previsto en la resonancia por un pequeño susto que pasaron, pero está todo en orden" aseguró Tauro.

Según la información de Marcela, Lanata permanece internado por precaución. "Hoy se tomó el día para hacerse esta resonancia, no estuvo en la radio. Tengo entendido que estaba programado, pero tuvo un pequeño sustito en el medio y la operación se demoró más de la cuenta" detalló Tauro y reiteró que el periodista se encontraba bien.

El estado de salud de Jorge Lanata

El periodista de 63 años es paciente de riesgo y viene sufriendo, hace varios años, distintos problemas de salud. Lanata ya recibió dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro.

Jorge Lanata
Jorge Lanata

Incluso tuvo varias internaciones en lo que va del año. La última fue en abril pasado por una dificultad respiratorio. A mediados del año pasado, Lanata estuvo cerca de un mes internado en la Fundación Favaloro con un delicado estado de salud producto de una infección urinaria bacteriana.

Jorge Lanata y Elba Marccovechio
Jorge Lanata y Elba Marcovecchio el día de su boda

El periodista, por suerte, no vive solo estas internaciones. Sino que tiene el acompañamiento incondicional de su esposa, Elba Marcovecchio, con la que se casó en abril de 2022. Además del amor y el acompañamiento también de sus hijas Bárbara y Lola Lanata.

C.S.

En esta Nota