sábado 20 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 02-02-2024 07:15

Malia Obama debuta como directora de cine

La hija del expresidente de los Estados Unidos sigue sus sueños de pertenecer a la industria cinematográfica.

Malia Obama presentó su nuevo cortometraje, titulado "The Heart", durante el Festival de Cine de Sundance 2024 en Park City, Utah. En el evento, hizo su aparición en la alfombra roja para compartir detalles sobre el proyecto y sin duda alguna, dio de qué hablar. 

De qué trata el cortometraje de Malia Obama 

En un video de presentación del Instituto Sundance en YouTube, Malia Obama describió su cortometraje, el cual escribió y dirigió, como una "pequeña historia extraña, algo parecido a una fábula". La trama gira en torno a un hombre que se enfrenta a la pérdida de su madre después de recibir una solicitud "inusual" en su testamento.

"El corto explora temas de objetos perdidos, soledad, perdón y arrepentimiento, pero también busca encontrar la ternura y la conexión en estas experiencias", explicó Obama en el clip.

"Esperamos que la película te haga sentir un poco menos solo, o al menos te recuerde la importancia de no olvidar a quienes están solos", agregó.

El cine ha sido una actividad elogiada en la familia Obama. En 2018, sus padres firmaron un acuerdo de desarrollo con Netflix a través de su compañía Higher Ground Productions, dando lugar a diversos proyectos, como el thriller "Leave the World Behind", protagonizado por Mahershala Ali y Julia Roberts, así como el documental "Working: What We Do All Day", que le valió a Barack Obama su segundo premio Emmy de Artes Creativas como mejor narrador.

Según el programa de Sundance, la producción de Malia Obama, "The Heart" se proyectará dentro del Programa de Cortometrajes 1 del Festival de Cine de Sundance 2024.

AM 

En esta Nota