jueves 25 de abril del 2024
EVENTOS 28-10-2019 18:31

Celebrities se sumaron a la campaña por la prevención del cáncer de mama

Varias figuras hicieron su aporte a través del arte de la fotografía.

Seguros de la fuerza catalizadora del amor, las celebrities volvieron a hacer su aporte solidario a una causa siempre necesaria: concientizar, esta vez a través del arte de la fotografía, sobre la importancia del autoexamen en la prevención del cáncer de mama y, al mismo tiempo, sobre la importancia del abrazo.

Entre cuerpos enlazados, besos y el amor incondicional que deparan los vínculos más amorosos y reparadores, figuras como Eugenia “China Suárez, junto a su hijita Rufina, Analía Maiorana, su hija Lola y su madre, Norma, Verónica Lozano, su hija Antonia y hasta su perrito “Copito”, al igual que Celeste Cid, Araceli González, Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo, fueron protagonistas de las postales más entrañables. También lo han sido Juana Viale y su padre, Ignacio, Julieta Cardinali y su mejor amiga, Mariela Panigatti, las hermanas Candelaria y Mica Tinelli, Fran Stoessel y su novia, Violeta Juni y las trillizas María Emilia, María Eugenia y María Laura Fernández.

Celebrities se sumaron a la campaña por la prevención del cáncer de mama

Marie y yo... Así de unidas en la campaña de prevención y concientización del Cáncer de mama que organiza Fundación Rossi, con una muestra en el Museo Sívori donde se muestra la importancia del abrazo”, posteó en su cuenta de Instagram Cardinali, comprometida con la cruzada solidaria que mostró diferentes tipos de abrazos: el de padres e hijos, parejas, amigos y hermanos , y también el abrazo a uno mismo, en referencia a la importancia de quererse y su eficacia en la contención emocional.

Celebrities se sumaron a la campaña por la prevención del cáncer de mama

“Manos de Mujer 5ta Edicion, El Abrazo, el Amor Sana” es la nueva campaña de la Fundación Dr. Enrique Rossi que presenta a 11 parejas, retratadas por 9 destacados fotógrafos argentinos. A través de una innovadora exposición, su misión fue crear conciencia desde lo simbólico, ya que en la prevención del cáncer de mamas son las manos de las mujeres las que pueden, mediante el autoexamen, detectar tempranamente la enfermedad.

Celebrities se sumaron a la campaña por la prevención del cáncer de mama

Expuesta desde el 15 hasta el 26 de octubre en el museo Sivori de la ciudad de Buenos Aires, la muestra, cuya madrina es Analía Maiorana, contó con la participación ad honorem tanto de figuras como de sus fotógrafos. “Para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas en la población a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. El autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan así de su propia salud”, destacaron desde la institución médica.

Las Manos de estas mujeres representan las Manos de todas las mujeres, buscando movilizar la conciencia y formando la idea de que cada una es única e irrepetible, que se puede diferenciar de otras mujeres por su actividad, por sus características personales o por su contextura, pero que ante la posibilidad de contraer cáncer de mamas, todas se vuelven iguales. Creemos en la estimulación positiva de la conciencia colectiva, creemos en la solidaridad como forma de ejercer el bien común y en qué siempre se puede dar más y ser mejor. Por ello abordamos proyectos cada vez más significativos con los cuales lograr revalidar permanentemente aquello en lo cual creemos”, agregó Agustina Rossi, directora de CDR y Fundación Enrique Rossi.

Celebrities se sumaron a la campaña por la prevención del cáncer de mama

Según los profesionales de la salud, entre las conductas que ayudan a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo están el consumo de alimentos saludables, la actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad. El auto examen mamario no está considerado como una forma de screening, pero es útil como una manera para que la paciente conozca su cuerpo, se familiarice con sus mamas y pueda detectar signos y síntomas tempranos, como pequeños nódulos, asimetrías, retracciones en la piel o cambios de coloración. El 95 % de los casos pueden ser curados, cuando la enfermedad es detectada en estadios tempranos.

 

En esta Nota