La Casa Real de España tomó una drástica decisión tras la viralización de las fotos de la princesa Leonor en traje de baño. Lo que llevó a que se cambie el protocolo de privacidad de la Familia Real, recordando que ya había sucedido algo similar años atrás, cuando se conocieron imágenes de la reina Letizia que generaron una gran revolución en Zarzuela.

Cambió el protocolo de la Casa Real de España luego de que se conocieran fotos de la reina Letizia
La privacidad de la Familia Real española es un tema de debate constante, pero en el último tiempo, la viralización de imágenes de la Reina Letizia y la Princesa Leonor en traje de baño generó un gran problema en Zarzuela. La Casa Real de España decidió tomar medidas drásticas dentro del protocolo de seguridad con el fin de evitar que vuelva a suceder.

En las últimas horas, se conoció una imagen de la princesa de Asturias que fue sacada en las playas de Uruguay junto a varios compañeros. La viralización de estas imágenes en la revista Diez Minutos, desencadenó una gran repercusión que dio lugar a una mesa de debate sobre la privacidad de los miembros de la realeza.
Por otro lado, la Familia Real recordó una situación similar que había vivido la reina Letizia Ortiz en 2007. En aquellos años, la revista ‘¡Hola!’, publicó una serie de imágenes de la periodista, cuando aún era Princesa de Asturias, en traje de baño en el yate real Fortuna, titulándolo “Confidencias bajo el sol de Mallorca”.

Años después, en 2011, la revista ‘Semana’ quien terminó difundiendo varias imágenes donde se podía ver a los Reyes junto sus dos hijas, aún menores, mientras disfrutaban de unas vacaciones privadas en la Isla de Antíparos, Grecia. Lo que terminó de causar una verdadera revolución en España, conmocionando a propios y extraños.
Ante estos reiterados hechos, desde Zarzuela decidieron cambiar los protocolos que se llevan a cabo cuando la familia de los Reyes se encuentra de vacaciones. Según reveló el fotógrafo del reportaje en Mallorca en el documental ‘Papparazzis’ de Movistar: "Un alto cargo de la Casa Real me dijo que tuvieron una bronca muy grande por estas fotos".

Luego de la viralización de las fotos de la reina Letizia Ortiz y la princesa Leonor, desde la Casa Real de España tomaron la decisión de generar un protocolo más riguroso, con el fin de aumentar las medidas de seguridad durante las vacaciones y las distintas actividades privadas de la Familia Real. En la misma línea, consideraron que lo mejor era elegir destinos exclusivos y casi inaccesibles para la Prensa, restringiendo los lugares públicos donde se los pueda ver.
VDV

Así reaccionó la reina Letizia tras la filtración de la foto de la princesa Leonor en bikini

Letizia Ortiz sufrió una fuerte crisis y Casa Real entró en alerta: qué pasó

Felipe VI enfrentó a Letizia por la Infanta Sofía y la salida de Leonor de Elcano es inminente
