martes 30 de abril del 2024
INTERNACIONAL 01-02-2024 07:40

Escándalo con la doble vida de Carlos Gustavo de Suecia: strippers, infidelidades y más

La monarquía sueca estaría atravesando uno de los momentos más escandalosos de su historia, luego de que se filtraran los secretos de su rey.

Carlos Gustavo de Suecia llegó al trono de este país el 15 de septiembre de 1973, sucediendo a su abuelo, Gustavo VI Adolfo, en un momento de gran conmoción para la monarquía.

Carlos Gustavo de Suecia nació el 30 de abril de 1946 en el Palacio de Haga, en Estocolmo, siendo el hijo menor del príncipe Gustavo Adolfo, duque de Västerbotten, y de la princesa Sibila de Saxe-Coburgo-Gotha. Su infancia estuvo marcada por la tragedia, perdiendo a su padre en un accidente aéreo y a su madre por cáncer.

Asumió su rol de heredero al trono a los cuatro años, siendo educado para liderar desde una edad temprana. Después de completar su educación en ciencias políticas y economía, ascendió al trono a los 27 años. Se casó con Silvia Sommerlath en 1976 y tuvieron tres hijos: Victoria, Carlos Felipe y Magdalena.

Carlos Gustavo de Suecia
Carlos Gustavo de Suecia con Silvia Sommerlath en su boda en 1976

Qué hacía el rey Carlos Gustavo de Suecia en su doble vida 

A pesar de ser visto como el monarca ideal del siglo XXI, la biografía "El Rey Renuente" de 2010 reveló aspectos controvertidos de su vida, incluyendo relaciones extramatrimoniales y comportamiento cuestionable en clubs nocturnos junto a strippers. Aunque el rey ha intentado restaurar su reputación, el escándalo sigue siendo parte de su legado.

Camilla Henemark, popular cantante de pop, sostuvo un romance con el monarca en los noventa. No obstante, en declaraciones, Carlos Gustavo aseguró que su familia deseaba "pasar página... y seguir adelante porque estas son cosas que sucedieron hace mucho tiempo", pero no negó ni confirmó ningún affaire. 

Otro de los secretos del rey Carlos Gustavo de Suecia son sus participaciones en las juergas, con conocidos miembros de la aristocracia. El anfitrión era un mafioso llamado Mile Markovic y tenían lugar en un club de Estocolmo. El servicio secreto por su parte ha sido el encargado de borrar fotografías comprometedoras con mujeres y otro tipo de huellas que revelen el cuestionable comportamiento del caballero.

Carlos Gustavo de Suecia
Carlos Gustavo de Suecia y Silvia Sommerlath

Pero, Markovic en un podcast en el año 2019 aseguró que tiene registros del rey con damas desnudas que datan de la década de los 80. Al parecer, el monarca veía esto como un escape de sus responsabilidades. También viajó a la Riviera francesa, otras partes del planeta, fiestas exclusivas con excesos y muchas mujeres, siéndole infiel a su esposa varias veces. Según el mismo libro, las personas que tuvieron amoríos con Carlos Gustavo de Suecia, afirmaron que pasaron noches con él, teniendo sexo. 

En 1996, en los Juegos Olímpicos, celebrados en Atlanta, el rey habría gastado 7.000 mil euros en el club nocturno Gold Club, incluidas dos horas en una habitación a solas con una de las strippers. 

Pese a este mal comportamiento de Carlos Gustavo de Suecia, "El Rey Renuente" señala que Silvia Sommerlath está al tanto de la doble vida de su esposo, restándole importancia moral.  Por otra parte, en la actualidad, se está preparando una serie basada en su vida, prometiendo explorar todos los aspectos desde su infancia hasta su ascenso al trono. A pesar de las controversias, la monarquía sueca sigue siendo una parte importante de la identidad nacional y la historia del país.  

AM 

En esta Nota