sábado 27 de abril del 2024
REALEZA 14-06-2023 11:53

Oscar y Estelle de Suecia: quiénes son los mini duques que son furor en el mundo

Los hijos de la Princesa Victoria fueron protagonistas en el Día Nacional de Suecia. Galería de fotosGalería de fotos

Estelle y Oscar de Suecia son los hijos de la Princesa Victoria, heredera de Suecia, es la hija mayor de los reyes Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia y heredera al trono. Se le concedió oficialmente el título de princesa heredera de Suecia en 1980, el mismo había sido otorgado anteriormente a su hermano Carlos Felipe en 1979.

La princesa Victoria está casada desde el 2010 con Daniel de Suecia, duque de Västergötland. Es el príncipe heredero consorte de Suecia y duque de Västergötland por su matrimonio con la princesa heredera Victoria. Adoptó el apellido Bernadotte de la dinastía real sueca. Juntos tuvieron dos hijos, Estelle y Oscar

Oscar y Estelle de Suecia: quiénes son los mini duques que son furor en el mundo
La Princesa Victoria junto a su esposo, Daniel y sus hijos: Estelle y Oscar.

Quién es Estelle de Suecia

Estelle tiene dos títulos: princesa de Suecia y duquesa de Östergötland, y recibe el tratamiento de alteza real. La niña tiene 11 años y es la mayor del matrimonio de Victoria y Daniel de Suecia. La pequeña es la segunda en la línea de sucesión al trono tras su madre, la princesa heredera Victoria.

Su nombre real es Estelle Silvia Ewa Mary Bernadotte y nació el 23 de febrero del 2012 en el Hospital Universitario Karolinska de Solna. Dos días después de su nacimiento, el rey Carlos XVI Gustavo, anunció su nombre y su ducado.

: quiénes son los mini duques que son furor en el mundo
Estelle y Oscar de Suecia

Quién es Oscar de Suecia

Oscar es el segundo hijo del matrimonio de la Princesa Victoria y su esposo, Daniel de Suecia. El niño, al igual que su hermana mayor, tiene dos títulos: príncipe de Suecia y duque de Escania. Nació el 4 de septiembre del 2015 y ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono sueco.

Su nombre completo es Oscar Carl Olof Bernadotte. Su primera aparición pública fue el 30 de abril del 2016 en el Palacio Real donde se celebró el cumpleaños número 70 de su abuelo, el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Galería de imágenes
En esta Nota