martes 16 de abril del 2024
INTERNACIONAL 19-01-2024 08:47

Uno por uno, quiénes son los hijos de Victoria von Schweden, futura reina de Suecia

Si bien los pequeños aún no comenzaron la adolescencia, ya está en marcha su educación protocolar.

Victoria von Schweden es una de las princesas actuales que se convertirá en una de las reinas más influyentes de Europa el día que asuma el trono. La futura monarca luchó contra un duro trastorno y su historia de amor con Daniel de Suecia es una de las más admiradas en su país. Victoria es madre de Estelle y Oscar, quienes tienen títulos de duques y enternecen las redes sociales. 

Uno por uno, quiénes son los hijos de Victoria von Schweden, futura reina de Suecia

Victoria tiene 46 años y pertenece a la camada de princesas que están pronto a asumir el trono. Es la hija de los reyes Carlos XVI Gustavo de Suecia y Silvia y su título de princesa lo obtuvo con su mayoría de edad, junto a la derogación de la ley que indicaba que solo los hijos varones podían asumir la corona. 

Fue el 19 de junio de 2010 que la futura monarca contrajo matrimonio con Daniel Westling tras haber estado saliendo con él un buen tiempo. Ambos se conocieron en un gimnasio y desde allí fue amor a primera vista. El 23 de febrero de 2012 agrandaron la familia y llegó a sus vidas Estelle de Suecia, la segunda en la línea de sucesión detrás de su madre. Estelle goza de dos títulos, princesa de Suecia y duquesa de Östergötland, y recibe el tratamiento de alteza real. 

Oscar y Estelle de Suecia: quiénes son los mini duques que son furor en el mundo
Estelle y Oscar de Suecia, los hijos de la princesa Victoria von Schweden

La pequeña es muy querida y respetada en su país ya que se muestra muy educada en los acercamientos con sus ciudadanos y acata todas las normas de protocolos en los eventos reales. A pesar de tener tan solo 11 años, ya reconoce el gran compromiso que deberá asumir el día que su madre abdique al trono. 

Victoria von Schweden
Victoria von Schweden y su familia

Oscar de Suecia, por su parte, es el segundo hijo del matrimonio y nació el 4 de septiembre de 2015. Al igual que su hermanatambién goza de dos títulos, príncipe de Suecia y duque de Escania, aunque no le corresponde el tratamiento de su alteza real. La primera vez que el pueblo de Suecia vio en público al hijo de Victoria von Schweden fue en el cumpleaños número 70 de su abuelo el rey Carlos XVI. 

En esta Nota